-* Aprendiendo de colores





Aprendiendo de colores
Este es el mes de mi vida: muchos sucesos importantes han llenado esta vida que “de colores” se prolonga por años. Es que somos, parece, “una especie en extinción”, me pregunto. El punto de partida fue la ciudad de la montaña: Sewell- y hoy varios nos reencontramos en este “bendito movimiento”.
Será un cambio, un nuevo estilo de vida…..¿como el método Grez?, no. Mucho mejor y más alegre. Es para toda la vida y “de llapa” para siempre. ¿Tremendo, verdad?. Es de verdad un proceso, como la metanoia y dura siempre, siempre hay que estar luchando, contra la corriente, contra las costumbres o la moda, es que la vida interior es clave y debemos crecer siempre. Por ello es que cantamos con tanta alegría el “de colores se visten los campos en la primavera” y de colores se viste la flor de las flores; ¡MARÍA!”, ya que aún nos queda el saldo de “este mes bendito en que procuramos ser humildes, puros, caritativos pacientes y esperanzados”. Permanentemente ser “un aprendiz de cristiano” como decía muy bien nuestro hermano Eduardo Bonnín que va-y ojalá muchos hermanos más- camino a los altares, por su trabajo, entrega y huellas. Un mes reforzando sin duda la poderosa vitamina “r” para continuar, perseverar y apoyar.

Va quedando este camino pleno de colores pero también repleto de estrellas que del cielo nos acompañan con su testimonio: Carmen, Enrique, Aída, Eugenio, Fidel, Osvaldo, Polo, Eduardo,  Rudy, Gina, Ana Mónica, Carlos, Roberto, Jorge y tantos más que nos regalaron su historia y  su esperanza.

Como en la reunión de amistad” que 16 años nos ayudó a VIVIR Ultreya:  seguir más allá. Nada más perfecto que el amor” que todo, todo debe ir impregnado de amor como bien lo dice la Primera   Carta de los Corintios capítulo 13, y apoyado continuamente en que “Todo lo puedo en Aquél que me conforta” , es que es el  grupo, de perseverancia. Para crecer, para ser mejor, para “conectarse”-como dice Samuel- pero esta vez  con el cielo para salir del suelo.
Hay que arriesgarse: un año muy especial celebraremos los 50 años del movimiento cursillos de cristiandad de la nuestra Diócesis, hemos tenido la suerte y gracia de participar en Talca y Osorno con la ultreyas donde recibimos más cariño y un reactivar de pilas y entusiasmos.

Jesús es actualidad, también esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Agregamos que es el camino, verdad y vida. Para todos, los que como tu y yo podamos tirar las redes para los nuevos peces que necesitan del agua siempre viva e intentar distinguir el grano de la cizaña.
Es hermoso compartir esta fiesta de continuar, seguir, de ULTREYA.

DICIEMBRE 2017
CICO MCC RANCAGUA

Comentarios