¿Qué piensas de la visita del Papa en Enero?

¿Qué PIENSAS DE LA VISITA DEL PAPA EN ENERO?
Déjate guiar por la ternura divina, para que puedas cambiar el mundo mediante tu fe. (Tweet del papa Francisco, 19 de octubre de 2017)

                                                  


 La respuesta a mi consulta viene de inmediato: mi amiga me dice de repente..."es que no me gusta este Papa, el anterior sí que era mejor". Me dejó recordando que uno siempre se encariña con la gente que va conociendo, así sucede con el buen vecino que compartimos, el profesor entregado que se cambió, el jefe cercano que se murió, el compadre buena onda que cambió de vecindario y el cura que nos enseñó, acompañó y bendijo.
Pero la vida es así, si no estaríamos añorando el ayer y sabemos que los tiempos van cambiando, tal como la vida.
Tenemos la suerte de que tengamos al Papa Francisco, cercano, sencillo, bonachón, el primer Papa hispanohablante- si antes era en italiano, francés. .alemán,  inglés o latín- ahora sí entendemos a la primera, habla nuestra lengua; también tiene sentimientos especiales ya que es hijo de migrantes, y tiene otra actitud con los extranjeros.
el primer Papa jesuita, el primero con el nombre elegido de un santo de la pobreza y simpleza; San Francisco de Asís calza muy bien con un hombre de vida sencilla y austera.
  Pero igual muchos lo sienten alejado, siendo todos diferentes sería una locura que todos fuésemos iguales, por algo cuando se enamora de la mujer de tus sueños lo haces por ser “diferente”. 

Comentarios