2- "Yo lo invito"


Profusamente y generosa ha sido las novedades de esta especial visita: el Papa Francisco y el lema “yo lo invito”.
Pero como lo perciben las personas a mi familia, movimiento, barrio- conversaré con muchos para contarlo. Ésa será la tarea de estos pocos meses para comprender mejor esta novedad y compartirla.

-¿El viaje del Papa?

Es una enorme alegría para nuestro querido país. Se me ocurre que en Argentina dirán: bueno y nosotros cuando nos toca. Llegará su momento y también se prepararán con alegría. Algunos se quejan: que como gastar tanto dinero, que mejor ayudar a los pobres, a la educación,  la salud o las pensiones. Pero lo veo como  inversión que gasto pues mueven muchos otras áreas que quizás ni imaginamos.

Yo no estoy de acuerdo. Pero esto no es novedad con un gran grupo pues también no están de acuerdo con jubilaciones ventajosas para un grupito,  con la política, el Sename, la seguridad, los gastos reservados, la ley de pesca, las AFP, la llamada capacitación en playas extranjeras y un largo listado.

Y …¿usted…………. que piensa?

Nos anuncia PAZ- me pregunto de veras ¿podrá haber mejor presente ahora y siempre?
Seguimos orando por esta visita ilustre que nos trae el nuevo año y en pleno verano: bienvenido!



Comentarios