-* Entender mejor a los curas de la comunidad



Muchas veces nos preguntamos ¿para qué me sirvió haber vivido un cursillo de cristiandad?
- bueno para cambiar mi vida, para ser mejor, para reencantarme con las cosas del cielo, para entenderme mejor, conocerme y compartir. algunos más experimentados dirán "para rezar y orar mejor", "para alabar", para confiar, maravillarme con lo buenos momentos, descubrir las "buenas nuevas" y muchas, muchas cosas más. Y así intentando contarles en pocas palabras, a mí personalmente me ayudó a entender mejor a los curas que nos acompañan en el curso de la vida, recuerdos algunos como:
-. Al que no conocí ése 06 Enero 1946- mi bautizo, pero que se llamaba P. José Cádiz,de la Iglesia de Sewell, confirmado en Requínoa 1955 y Matrimonio en Diciembre 1971 Padre Adelio Bosco.Los recuerdo en estos momentos en que muchos no lo sienten cercanos pero de quienes recibí fe, formación, valores y alegrías.
A conocer mucho mejor a los curas, su entrega, cariño, problemas, esfuerzos y sacrificios. Todo eso en un tiempo en que están tan  “desprestigiados”. Atacadados y olvidados,
Padre Denis.y su regreso a casa ( de mi cursillo primario allá el número 28 Santiago 1974)
P. Elías Morera Sanchez –chileno.- nos conocía mejor que nadie y nos enseñaba a ser personas de bien.
P. José Bosonni- un hombre de Dios, "un ministro" de Dios, que recorría los fundos con su burrita de la fé.,
el  P. Juanito, que llegó un día de Guayaquil a trabajar a Murialdo,lejos de su querido Ecuador
P. José García de Mendoza- cuando en cursillo me hablaba de la vida del mañana y del cielo prometido para mi y toda la familia.
Padre Mario Sanguinetti Alberti, que llegó desde Viña a Los Lirios y procuró organizar la casa de ejercicios para cursillos y más.
P. Arturo Galaz-  con su sencillez campechana repleta de fe en sus semejantes. Nos aconsejaba aprovechar los dolores y dificultades para hacer un capital de gracia para la salvación.
P Renato Guerra Larraín: confidentes de con sus fotos familiares, la cercanía y sencillez- el jugador "siete".
P. Jesus Grañón Martin- vivir la vida …….recuerdo cuando me avisaron que trabajáramos juntos me confiaron el "no le tengas miedo, el cura es jodido pero conociéndolo entenderás el porqué". Recuerdo su café cariñoso, su sencillez y vida, vestuario------ preparaba sus comidas para varios dias dejandolas en el freezer. Lavaba lo poco que poseía y veía sus calzoncillos y camisetas colgando en el cordón del patio. Le regalábamos un chaleco- le duraba una semana (ya lo había regalado a su vez a "alguien más necesitado).
Padre Desiderio que nos ayudó a crecer y seguir por estos caminos plagados de todos los colores y que aún nos acompaña.
Padre Alejandro- con su calidez nos insta permanentemente a seguir "en la brecha"
Al P. Oscar.que quiso vivir los tres dias como "uno más"- ni más ni menos, descubriendo a los hermanos en "su salsa" y autenticidad. Lo recordamos ya que ha sido el último sacedote que nos acompañó en el trabajo de llenar de colores a los nuevos para seguir en los ambientes.
Y nuestro Padre Pancho que nos viene a apoyar con su sencillez y experiencia: "yo quiero aprender", recen por mí, ayúdenme también ustedes.
La verdad es que son muchos, no podría tenerlos todos en mi lista pero los entendí mejor como hombres. personas, con problemas y dificultades lo que nos hizo acercarnos más a todos. Ya sé.la lista sería muy larga. Pero quiero dejar mi testimonio de aprecio por todos ellos y muchos más que nos dieron cariño, apoyo, alegrías.
Gracias por todo lo recibido y compartido.
"de colores" en la sexta región


Caqui 2017

Comentarios