Comienza tiempo de CUARESMA




Comienza el tiempo de Cuaresma.
El tiempo de Cuaresma debe ser un tiempo de conversión. De esa conversión que nos pide el Santo Padre que hagamos cada día. Con mayor motivo en Cuaresma. Pero debe ser una conversión real. Hagamos de este tiempo una oportunidad para cambiar en lo que nos ata, en darnos cuenta de que somos pecadores, en querer de verdad seguir el camino de Cristo.
Cómo vivir la Cuaresma: aquí algunos consejos
1. La confesión y el arrepentimiento
Hacer examen de conciencia de modo especial ahora, y tener un verdadero arrepentimiento de haber ofendido al Señor. Haz una confesión más profunda y fíjate en los pequeños detalles (tal vez examinarse entre los pecados capitales pueda ayudarte)
2. Lucha por cambiar
Haz verdaderos propósitos para cambiar, realistas y concretos. Analízate y mira en qué puedes cambiar, empezando por lo que agradaría a los demás.
3. Haz sacrificios
La palabra sacrificio viene del latín sacrum-facere, que significa "hacer sagrado". Entonces, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor. Los pequeños sacrificios pueden ayudar a todo el mundo por la Comunión de los Santos, desde al que tienes al lado como a las almas de purgatorio. Tal vez el mayor sacrificio es la obediencia...
4. Haz oración
Cuida de modo especial la oración, aprovecha para hablar más con Dios, de buscar un momento más adecuado y de calidad para el Señor. Como nos anima Santa Teresa, cuida ese huerto que es la oración, todos los días.

Comentarios