-* Preguntas a Patricio Garcia


Los cuatro hermanos García Villarroel- en el Primer Cursillo de la Costa Noviembre 2016, Ciruelos, Pichilemu. Una familia que participa unida, trabajando por el Señor en el movimiento de sus amores. GRACIAS! MIGUEL, TINA, PATRICIO Y NORITA dá gusto ver una familia unida, trabajadora y feliz.





1----¿Cómo podemos hacer crecer este hermoso movimiento?
2----¿Cómo preparar las Bodas de oro-Mcc Rancagua-Agosto 2018?
3------¿Cuál es tu momento más cercano/alejado de Cristo?
¿cómo es tu balance de este Secretariado MCC Diócesis?
¿Se cumplieron los objetivos?
 

Respuesta N° 1

La verdad la tarea es difícil, pues vemos cada día que los grupos y las personas están mas y mas indiferentes a todo tipo de cosas,  Ahora como podemos mejorar lo que ya tenemos ,  creo que hace falta un replanteamiento del diario vivir del movimiento,  siento que estamos enclaustrados dentro de cuatro paredes y no hacemos mucho hacia el exterior generar iniciativas que nos hagan salir de las cuatro paredes en las que estamos haciendo labor social, visitar enfermos en hospitales, o reclusos hogares de menores, o de ancianos  creo que es necesario darle vida al movimiento y no seguir dando vueltas y vueltas en los mismos temas que si bien es cierto son muy importantes para crecer en el conocimiento de la fe y de las ideas fundamentales del MCC  no sacamos nada si a las escuelas siempre vamos los mismos,  yo creo que si hiciéramos mas labor social fuera de la sala  serian muchos mas los que estarían dispuestos a participar y a comprometerse en lo que necesitamos que es llevar el evangelio de Cristo a los ambientes de todo tipo.

Respuesta N° 2

Teniendo un cambio de mentalidad,  visitando a los grupos y haciendo la labor como indica las ideas fundamentales, Se muy bien que el tiempo no es mucho  pero estamos dejando que los insisto en que tenemos que abandonar por un rato las cuatro paredes en las que nos encontramos semana a semana ,  hacer mas actividades al aire libre en las comunidades en los centros creo que si logramos eso podemos llegar a reactivar en una forma importante lo que es el MCC dentro de la Diócesis,  insisto en que estamos demasiado enclaustrados dentro de cuatro paredes nuestra labor primordial esta en los centro en los grupos naturales  lograr de alguna manera que ellos mismos no estén enclaustrados dentro de sus propias cuatro paredes salir al mundo como dice constantemente el Papa Francisco.  Los que nos necesitan están allá afuera  no dentro de la iglesia o del templo.

Respuesta N° 3

La verdad que rara vez me siento alejado de Cristo,  dentro de lo que puedo y creo desde antes de nacer ya tenia su apoyo.  Muchas veces me he preguntado que vine a hacer a este mundo  y por que razón pude nacer.  Algunos saben que si no fuera por la buena voluntad de un enfermero que ni siquiera conozco su nombre estoy acá,  pues cuando mi madre quedo embarazada de mi el ultimo de ocho hermanos,  un medico obstetra sin ningún escrúpulo le receto a mi madre una inyección para que me abortara, sin que ella supiera de que se trataba, y al momento de llegar a ponerse esa inyección con el enfermero este me pregunto si sabia para que era.  Por supuesto que mi madre no tenia ninguna intención de abortarme, y al saber de que se trataba  y por un milagro creo que yo que puso a ese enfermero en su camino se negó rotundamente,  es mas lo hizo en dos ocasiones ya que al mes siguiente el mismo medico al verificar que ella aun seguía embarazada volvió a recetarle el mismo medicamento.  Claro que ella ya sabia para que era y solo arrugo esa receta y la tiro a la basura.  
Si ese enfermero no se hubiese atravesado en el camino de mi madre y el medico se hubiese salido con la suya,  yo no estaría en este mundo,  así que como podría yo sentirme lejos de Cristo se que cada cosa buena o mala que me pasa día a  día es por que Dios lo pone en mi camino y agradezco tanto lo bueno y lo malo que me pasa,  Hay un verso de un poema que me encanta y que retrata lo que es mi existencia  el poema de Amado Nervo  " yo he sido el arquitecto de mi propio destino"  y se y estoy claro que en cada dia, hora minuto y segundo de mi vida Dios esta conmigo  apoyándome siempre, aun en mis peores momentos se que siempre esta ahí, es mi copiloto en el auto, es quien me levanta el animo, el que alivia mis dolores, el que me consuela cuando estoy triste  y el que rie conmigo cuando estoy alegre.  Seria un falso si dijera que nunca me he caído,  y muchas veces me he caído feo  pero muy feo,  pero se que a pesar de mis caídas siempre esta la mano de Dios esperando que me agarre de ella para ponerme de pie nuevamente, y se también que a pesar de no ser perfecto Dios me quiere y me acepta tal cual soy.

Respuesta N° 4

No he vivido el Secretaria por completo ,  solo desde que lo integre,  y desde que viví el Cursillo Hace ya casi tres años,  pero puedo decir solamente que el Secretariado dentro de todas sus limitaciones, ha hecho un buen trabajo,  de que podría ser mucho mejor , no cabe duda de ello y en eso me incluyo como miembro del mismo.
Si hay algo malo en este secretariado es que casi siempre se enfrasca en discusiones que no llevan a ninguna parte y que con el simple hecho de tener siempre presente los reglamentos del MCC y que se supone rigen los pasos de cada Secretariado.  así como también difundir este reglamento dentro de los Centros que dependen del Secretariado Diocesano.  es la única forma que todo lo que se haga dentro del Movimiento este enmarcado dentro de los Reglamentos y nadie se arranque con los tarros como se dice popularmente.  Es necesario que cada miembro del Secretaria así como los coordinadores de cada centro manejen en forma completa dichos reglamentos,  así sabrían cuales son los limites que por ningún motivo deben sobrepasar y las tareas que a cada uno le corresponde hacer.

Respuesta N° 5

Si se cumplieron o no los objetivos,  bueno creo que si  a pesar de los mil obstáculos y dificultades que van surgiendo, y aun con muchas limitaciones y opiniones contrapuestas que son naturales en un grupo de personas que piensan y actúan individualmente y también en grupo el trabajo ha sido bueno y al menos se encamina hacia lo que deberíamos lograr.  Que todo se puede mejorar  no cabe ninguna duda de ello pero para lograrlo debemos trabajar el doble y olvidarnos un poco de los individualismos y actuar mas en grupo, en equipo,  



Comentarios

  1. Hace pocos días Patricio celebró un nuevo cumpleaños y es curioso ver que todo lo instituido aún nos mantiene en ascuas: aún no sabemos si para este 2022 podremos continuar con los cursillos de cristiandad, tenemos uno de mujeres en operaciones pendientes con equipos y nuevos integrantes pero aún no sabemos que va a pasar. Este año que viene también habrá que ir pensando en un nuevo coordinador o presidente. Encomendemos desde ahora para los dirigentes que vendrán a animar a los hermanos nuevos y antiguos. DIC 2021

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel ya vive su quinto y definitivo dia. Hoy también hacemos un buen recuerdo de su figura y trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario