-Apuntes del primer CURSILLO DE LA COSTA- "de colores"













“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22)



-Para tener un buen candidato siempre hay que doblar la rodilla, pedir y rogar por el encuentro consigo mismo, con el Señor y con los hermanos. Trabaja a conciencia tu proyecto, con amor, con tiempo, con verdadero interés…..si alguien, a quien estimas, aprecias de verdad y que quieres, se salvara  -por la gracia de Dios y tu modesto trabajo e interés tendrías un puntito anotado en tu peregrinar y en tu cuenta de ahorro “celestial”. Por eso, no escatimes esfuerzos, céntrate con todo el corazón en tu candidato, reza, palanquea, esfuérzate por él. Y cuando viva su experiencia recíbelo con cariño para que arme su grupo de amistad, que aproveche la instancia de perseverancia, que crezca, se alimente de la amistad y se desarrolle para seguir la senda del Señor de la Misericordia.
Esta preparación que se iniciara el último día de Julio 2016 de estos  dos equipos es inédita; primera vez que se intenta forjar nuevos apóstoles en la costa, en Ciruelos-Pichilemu, por supuesto que habrán muchas novedades que destacar- también problemas y dificultades-en las personas y acontecimientos, seguros que es buena señal....significa que las cosas se están dando a pesar de todo por ello........ comparte tus ideas, cuéntalas en tu grupo, en tu comunidad. Todos juntos estamos haciendo historia y guardando material para el ....segundo de la costa.Aprendemos de las buenas experiencias y de los fallos y dificultades....comenzar siempre cuesta pero, tener mucho ánimo no estamos solos en esta tremenda aventura apostólica.Son muchos los hermanos preocupados y entusiasmados también varios sacerdotes que siempre acompañan en estos dias de esperanzas y alegrías; y juntos "al mejor de los amigos", seguimos adelante.
Nuestra oración sincera por todos los que preparan sus temas y sus palancas, también  estan convencidos de ser un simple instrumento en las manos del Padre Misericordioso.

Bendiciones a todos los que trabajan con sincero corazón.

"de colores"

Comentarios