-"Yo sé que me quiere......133







¡YO SÉ QUE ME QUIERE!


Recuerdo con mucho cariño en mis tiempos de trabajo
Cuando estábamos hombro con hombro con el “flaco y el gordo de los  Castros”,también el “Pancho”, el Horta, el Pato, el Cañamito, Raul, Oscar, Juan, y allí parece el recuerdo del  antiguo sistema de cuentas corrientes-con sus registros manuales  de las partidas en tarjetas donde se anotaban los depósitos, cheques, y todo el movimiento contable de cada cliente. Entonces  debíamos  esperar hasta las 14 horas para asentar  “los últimos depósitos” de la gimnasia bancaria diaria. Había que cubrir los saldos deudores y liquidar a última hora “los chirimoyos” osea  los cheques sin respaldo.
A las 14,30 vamos pasando al pequeño casino de la oficina  y el jefe-terminando el postre inquiere al oficial encargado de la sección cuentas corrientes:
-¿Y?, ¿cómo estamos?
Bien  don Pablo,  depositó el  Pedro, Juan y Diego….
- Ya …… pero…….¿ Muñoz?
-Ahh, a él le faltó un poquito….
-¿qué?- pero no le dije que me avisara temprano, mire que a ése lo tengo entre ojos….
Pero Don Pablo, si es poquito lo que le faltó  y,,,,


-Claro! Le dije clarito que ya no se podía sobregirar,  ¡se acostumbran si no le paramos el carro!
-Pero hizo el esfuerzo y no pudo más (y agrega la parte clave) además…es ….. “buen chato” don Pablo,
-Chisss entonces que se sobrepase no más, esta bueno ya!
Se retira. Miro a la concurrencia, sonríen …..buen chasco!  Lo veo muy  colorado y quizás un poco avergonzado. Pero nos mira y sonríe……….y refrenda con un
-“Yo sé que me quiere!

Frase que trae a mi recuerdo lo que espero siempre del Señor de la Vida- así con mayúscula…..con mis problemitas, fallas, caídas con mi evidente falta de perseverancia, y mi descolocado trípode de mi cuarto dia, pero a pesar de todo- de las ganas de seguir, amar, salir y trabajar……la verdad es que como mi amigo “avergonzado” humillado, sonrojado y abochornado pero hermanos, a pesar de ser como soy….yo sé que me quiere!
Es que también quiero ser “un buen chato”- siempre.
Abrazos

CICO-  Julio 2016






Comentarios

  1. Que hermoso sentir TODAVÍA ESA ESPECIAL FRASE..... el tiempo sigue pasando y aún conservo la fuerza y la gracia de esta historia. Gracias por el tiempo y que a pesar de mi mismi siento que aún me amas Señor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario