-* En memoria del Padre Jesús Grañón 128*



En la misa de hoy día, domingo 03-07-2016 en la Iglesia La Merced de Rancagua, el movimiento de Cusillos de Cristiandad, Encuentros Matrimoniales y los Carismáticos, recordamos los cuatro años de fallecidos del Padre Jesús Grañón Martin. Quién fuera nuestro Asesor Espiritual de dichos Movimientos.
Estos Movimientos son movimientos de Iglesia, somos cristianos y pertenecemos a la Iglesia Católica. Hoy día nos juntamos todos para recordar a estos sacerdotes que ya han partido al encuentro con el Señor Jesús:
1. Padre Jesús Grañon Martin.2. Padre Arturo  Galaz.3. Padre Carlos Saavedra.4. Padre Andrés Rojas
5. padre Mario Ibáñez.6. Padre Renato Guerra Larraín.7. Padre Fernando Vásquez Peña.
8. Padre Héctor Guerrero.9. Padre José Beltrán.

También recordamos a nuestro queridos sacerdotes que actualmente están enfermos:
1-Padre Mario Sanguinetti 2- Padre Roberto Figueroa,
3. Padre Francisco Floridor Cáceres Vargas.
En esta misa, quisimos recordar a todos los Sacerdotes que ya han fallecidos y también a todos los Sacerdotes que están enfermos actualmente. No los nombramos a todos, pero si estamos junto a ellos con nuestra Oración.
Los cuatros años de su partida del Padre Jesús Grañón Martin, fue el motivo para recordar también a estos Sacerdotes, que de una u otra manera nos dejaron enseñanzas, muchos como nuestros Asesores Espirituales y otros como amigos nuestros de estos queridos Movimientos de Iglesia.
 Como no recordar al Padre Arturo Galaz, cuando nos decía que debíamos tener mucho cuidado ya que el "cachuo peludo no descansa nunca". 
No nos sigan a nosotros nos decía: Solamente sigan a Dios, él es el perfecto.  Nosotros estamos llenos de debilidades, como cualquier hombre.
Recuerdo que una vez el Padre Arturo trajo a un Sacerdote de África, (que lo único que le blanqueaban eran sus dientes y sus ojos), y ese sacerdote nos dejó un mensaje que decía:
"No se olviden nunca que las tentaciones están mas cerca de los que están más cerca de Dios"
Otro recuerdo es del Padre Carlos Saavedra, cuando lo fuimos a ver ya en sus últimos días de su enfermedad  y me fue a dejar a la salida del lugar donde lo estaban cuidando: "Samuel me parezco como aquel Pirata que decía "Por aquí me hundo por aquí me hundo" , y porque dice eso Padre Carlos, porque estoy rengueando y me voy afirmando por la pared para no caerme al suelo.
Es decir nunca perdió la alegría y la Fe en Dios, a pesar de que ya estaba en los últimos momentos de su vida.
Hay tantos recuerdos del Padre Jesús Grañon Martin, cuando nos explicaba las lecturas del Evangelio, en los encuentros de todos los miércoles en La Merced, o cuando viajábamos a los Centros de San Fernando, Pichilemu, Guacargue, Requinoa y especialmente en Machalí, que fue su refugio de la misa de todos los Sábados en la Capilla El Llano. 
Cuando lo acompañamos a Chillán y en funeral en el Campo Santo todos cuando llovía a chuzo cantamos: "No me eligieron ustedes, fui yo quien los elegí, ustedes son mis amigos serán mis testigos vivirán en mi".
Como no recordar al Padre Mario Sanguinetti, que hoy día a los 95 años de edad lo están cuidando las monjitas del Buen Samaritano de Molina. Sus rollos en cursillos siempre los terminaba con esta oración:
"Y yo para que nací, para salvarme, que tengo que morir es infalible, pero dejar de ver a Dios y condenarme, triste cosa será pero es posible, de que me escondo de que me espanto, triste cosa será si no soy Santo".
Gracias a Dios en La Merced nos llegó el Padre Francisco Floridor Cáceres Vargas, sacerdote jubilado que domingo a domingo nos enseña las lecturas del evangelio con su "Chispeza", como lo diría Gary Medel jugador de la selección del futbol de Chile. 
Que a pesar también de su enfermedad que lo aqueja, nos sigue entregando los conocimientos de un hombre campechano para explicar los evangelios.
Quisiera seguir hablando de todos ellos, pero en la misa el tiempo es oro y es muy corto para explicar tantas y tantas anécdotas de cada uno de ellos.
Por todos estos Sacerdotes, que hemos nombrados hoy día, es que solamente queremos que la asamblea podamos brindarle un gran aplauso a todos estos Curitas, que nos acompañaron mientras estaban en vida y también a los que hoy día nos siguen enseñando domingo a domingo.
Gracias.

Samuel







Comentarios