-Diócesis de la Santa Cruz- templos jubilares

Templos jubilares en la diócesis

Puertas santas estarán abiertas hasta el 20 de noviembre de 2016.

Para los católicos este Año de la Misericordia un tiempo especial en el que se perdonan las deudas y se anuncia la liberación. Por ello durante todo este período se incentiva la realización de obras de misericordia, la confesión y la peregrinación.
En el caso de nuestra diócesis son 13 templos jubilares, que tiene sus puertas santas, hasta donde se puede peregrinar y solicitar la indulgencia. Estos son: Santuario Santa Rosa (Pelequén); Santuario Inmaculada Concepción (Puquillay); Santuario Nuestra Señora de la Merced (Alcones); Santuario San Expedito (Rosario); Parroquia San Fernando Rey (San Fernando); Santuario de Schoenstatt de Rancagua; Santuario de Schoenstatt de San Fernando; Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Paredones); Templo Catedral de Rancagua; Santuario La Purísima (La Compañía); Basílica Santa Ana (Rengo); Parroquia Sagrado Corazón (Las Cabras); Parroquia Nuestra Señora de la Merced (Coltauco); además, de todos los templos de la diócesis el día de su fiesta patronal.
El Santo Padre, mediante la bula "Misericordiae Vultus", por la que convoca al jubileo, explica la importancia de la peregrinación y el signo de la Puerta Santa. "La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. La peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros".
Esta Puerta Santa deberá permanecer abierta hasta el 20 de noviembre, día de la solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo.
Invitamos a todos los cursillistas a la PALANCA COMUNITARIA POR CURSILLOS Y ACTIVIDADES MCC RANCAGUA Y LA DIÓCESIS- CADA LUNES EN LA CATEDRAL DIOCESANA.-
Acogiendo el llamado del Papa Francisco, la Iglesia de Rancagua está comprometida a vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual.

Invitamos a la Exposición del Santísimo, cada Lunes a partir  de las 19 horas- finalizando con la Eucaristía.

Comentarios