-¿Te cuesta perseverar?






¿Porqué cuesta perseverar?

¿En qué estamos fallando?

En nuestra Escuela MCC de este Miércoles intentamos-en conjunto- dar respuesta a estas interrogantes y varias más. Tiempo atrás el rollo se llamaba “Seguro Total” para partir a un cuarto dia más que preparado y seguro.
Ahora se llama “Grupo y Ultreya” y a pesar de que que es asegurar nuestra vida cristiana por el resto del tiempo que nos queda (corto, largo…quizás) olvidamos muy rápido la alegría de prolongar la vivencia rica de la amistad sembrada en nuestro propio cursillo de cristiandad.
Sabemos que al participar en un grupo de amistad es continuar el clima del cursillo: amistad sincera, apoyo, ayuda, oración….y mucho más.
Cuando es tan rico el conocerse más, aprender y compartir más.
No tenemos nuevos grupos que trabajen esta alternativa de continuar, seguir.


Recordamos a algunos que conocimos en sus grupos. Algunos, gozan de su quinto día.
Teníamos la misión-después del Cursillo primario- realizar mínimo dos nuevos grupos de amistad. Pareciera que no se desarrollaron como esperábamos todos. Ojalá nos contaran este próximo Miércoles.
 
Una de las opiniones- muy entendible hablaba que en un grupo : la Totó, Yeny y Luis tuvieron la visita de la “cigueña” eso cambia toda la vida y el grupo se detuvo.
En otros la edad ha jugado su carta clave, los cambios de lugar, el trabajo y muchos otros.
Y en tu caso personal- como ha sido el grupo...continúa?- persevera? los ha ayudado? Crecen?
Muy hermoso sería que nos esforzáramos en enriquecer los grupos, en trabajar con ellos, en cultivarlos. Te invitamos desde hoy mismo cuando estamos a la puertas de los Cursillos de Mayo 2016.

Ánimo.....Cristo y yo, mayoría absoluta!






Perseverar es.....
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible” (Henry Barbusse)


Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar” (Nelson Mandela)


Comentarios