...¿qué es la INDULGENCIA?


 


La palabra indulgencia proviene de indulto, que es el perdón de una deuda o un castigo. En nuestro caso estamos hablando del perdón de los pecados. Podemos utilizar el famoso ejemplo de que un pecado es como un clavo que al cometerlo se clava en una madera. Sólo la confesión puede sacar ese clavo, pero al sacarlo, queda nuestra alma con una marca, con un agujerito, con la señal de que estuvo ahí clavado. Esas marcas sólo  se pueden borrar gracias a las indulgencias plenarias que dejan la madera (el alma) sin ninguna marca del pecado pasado. Por tanto, con la indulgencia plenaria, esas manchas se limpian totalmente y uno queda reparado, de tal manera que volvemos a empezar de cero gracias a la misericordia de Dios que es infinita y también porque nosotros hemos puesto los medios y la voluntad para que sea posible.
 Para ganar la Indulgencia del Año de la Misericordia, es muy sencillo y está al alcance de nuestra mano:
 1) Acudir a un santuario donde se abra la puerta del Año de la Misericordia o a una iglesia jubilar.
2) Confesarse e ir a misa.
3) Rezar el credo y por el Papa y todas sus intenciones.
 ¡Y ahora que ya sabes cómo hacerlo; manos a la obra! ¡Seamos misericordiosos como el padre!

Obispo de Rancagua realizó la apertura de Puerta Santa de la Catedral
 Con la apertura Puerta Santa, el domingo 13 de diciembre, el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, dió inicio en la diócesis de Rancagua al año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Nuestro pastor diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic, acompañado del clero y decenas de feligreses, frente a la puerta de la Catedral de Rancagua, la cual estaba adornada con flores y un lienzo que decía año de la misericordia golpeó las puertas con su báculo en varias oportunidades y dijo “Abran las Puertas Santas para recibir la misericordia de Dios”, abriéndose las dos hojas de las puertas de la Catedral, mientras se escuchaba el canto de los fieles.


Comentarios