-* EL REENCUENTRO….para reafirmar mi fé.* Marta 114


Imagenes de Jesús con Frases Bonitas (1)

EL REENCUENTRO….para reafirmar mi fé.

Hola!…como anda mi fé, mi esperanza y mi caridad?
Estuve viviendo una epoca muy dura con esta complicada enfermedad y aquél dia regresaba de mi quimio y radio, la verdad es que no le tenía miedo a todo este proceso pero es indudablemente muy duro. Allí la Estrellita como que cayó del cielo y me invitó a vivir un cursillo de cristiandad. Lo encontré enriquecedor y me dio la posibilidad de entender muchas cosas –esta enfermedad. mi familia, mi vida… si El me la mandó de alguna manera saldré adelante con Él y la Madre, la Santísima Virgen.
Este encuentro lo gocé era como lo que me estaba faltando, lo viví plenamente este retiro, paso a paso, aunque tenía un poco de miedo ya que  uno tiene algunas dudas aparte de que soy muy friolenta, pero allí entendí muchas nuevas cosas, comprender mejor a mi familia, este “enano”, los hijos, nietos
Como que después del Cursillo me puse diferente –colocándome en los zapatos del otro en cada oportunidad pero no faltan los que creen que es una debilidad incluso me han dicho por ello que “soy pajarona” pero no me importa, si hay que serlo por hacer el bien -.—bueno! Es que también me encanta enseñar! Reclamo muchas veces…pero debo ser positiva es que sí se puede- no hay chico flojo ni limitado…. Sólo le falta un estímulo, y si es con sabor y color….mejor!.
Trabajo en un colegio y aquel dia llegó una mamita muy humilde con su hijita- buscando inscripción hice lo más fácil:le dije “es que tengo que consultar”.- pero, de repente me la jugé no más ¡tráigala!- uno descubre las familias que tienen arraigado el valor en sus hijos- quedó hasta con beca y sacó el primer puesto- Constanza, le digo siempre….sigue luchando, siempre tirando p´arriba- A veces pienso no se como se las han arreglado en su familia con sus estudios pero sigue, trabaja y lucha si hasta sueña con estudiar medicina…y ¿porqué no? Nada hay imposibles- eso lo aprendí en estos tres dias y quise recordarlo ahora.
Mi madre, tiene ya 95 años se la pasa mal, ay  Señor- ella no duerme bien, y siempre latente la posibilidad de la familia de enviarla a un lugar de reposo que tanto cuesta tomar esta dolorosa decisión. A ti te la encomiento Dios amoroso. Ayúdame Señor, a estas alturas no puedo exigir rogar que viva mucho años más pero que no sufra tanto y que tenga paz.

Me alegran de sobremanera: la confianza que me despiertan mis hermanos cursillistas, también la fuerza tremenda de la oración para tantos momentos vividos de mi familia y mi vida.
Recomiendo siempre este encuentro de tres dias de descubrir y querer al  Señor de una vez! y me sorprende siempre que dice la gente querida que invito me dice es que…“no tengo tiempo”. Siempre  descubrimos que siempre habrá posibilidades si uno le hace empeño-diría que todo es cuestión de amor…..entrega y verdadera alegría, para  mi asi fue.

Con “muchos colores”

Marta / Machalí 27.12.2015




para recordar, las vivencias de LITUECHE!

http://quico-anguita.blogspot.com/2013/10/22-litueche-de-colores-cuantos-anos-me.html

http://quico-anguita.blogspot.com/2013/10/siempre-subir-y-subir-8mario.html,

http://quico-anguita.blogspot.com/2013/09/cuequeros-de-colores-50-anos-mcc-chile.html,


http://quico-anguita.blogspot.com/2013/09/24-buscamos-juntos-la-clave-de-la-vida.html,

http://quico-anguita.blogspot.com/2013/03/41-alla-al-final-siempre-esta-la-luz.html,

http://quico-anguita.blogspot.com/2013/03/40-vivencias-de-precursillar-y-sufrir.html,

http://quico-anguita.blogspot.com/2013/04/blog-post.html,


Comentarios