-El cursillo me sirvió para dejar de fumar...entre muchas otras cosas. 108



Miro hacia atràs y vuelvo a mirar.....¿para que han servido los Cursillos de cristiandad en nuestras vidas?
"-Para cambiar la vida, para hacer un alto , para convertirse, para ser mejores, para...." 
pero insistìa en buscar algo màs especìfico y asì contarles a mis hermanos y amigos que esto sirve en realidad para todo.
y asì  para los que no imaginan, hermanos queridos debo contar con alegría que cursillos me sirvió para dejar de fumar. Muchos lo intentan, pocos lo logran pero allì el MCC me ayudò extraordinariamente.
Fue una etapa de preparación… larga pero esperanzadora.
Tenía muy claro que no sería fácil sólo aunque me recordaba las palabras de Mark Twain que decían al respecto: “dejar de fumar es la cosa más fácil, yo lo he he dejado mil veces”.
Entonces me hice un programa ,una meta y un  trabajo de tres partes:
1.--clave la parte espiritual, allí me agarré del santo rosario diario. Era difícil pero había que darle no más. 2.-La segunda pata fué la salud. Instuía y sentía el efecto de que esto no es bueno para mí y que había que darle el corte. Cada mañana al llegar a la oficina me iba directo a los ceniceros del escritorio que aún guardaba las colillas y aspiraba el rico perfume de los restos….me daban asco… una mugre insoportablemente edionda…..¡ y de inmediato la reflexión……..¿y esto es lo cada dia voy ingresando a mi cuerpo sin descanso para envenenarme?¿ fue un ejercicio sostenido, el fin era muy importante para mí también en el proceso coincidió que un día en que tuve un granito en el interior de la nariz y fui a consulta médica pero en el negocio  me compré una cajetilla (que sería sin uso) y la consulta de ¡fuma?- bueno trate en esta semana dejarlo para que actúe bien mejor el efecto del remedio. Había llegado la hora de la partida y quedó anotada para la historia personal: 05 de Mayo 1984- dia sin fumar para siempre.,
3.-La tercera, y no menos importante era la parte económica ¿“cuanta plata quemas al mes? ¿cuánto dinero lo transformas en humo? Y era clave sacar las cuentas- una cajetilla vale esto y dura dos dias , al mes aproximadamente son quince……que en pesos  son equis ….y al año son…..
Siempre necesitaba autoestimularme confiadamente y rezando con perseverancia, asì  "me pichicateaba" con los aromas de deshecho y sacaba cuenta de la platita que guardaba. Recuerdo que en la oficina nos visitaban empresas que vendiàn  productos para la casa;  el primero de la “nueva época"  fue la compra de un reloj mural  que llevó la inscripción al dorso: dia sin fumar 05 Mayo 1984- y cada vez que miraba la hora reafirmaba la tremenda prueba que vivía y que valía la pena seguirla. El segundo producto adquirido con lo que fue un vicio fue un centro de cocina para la casa y el tercero y de más largo plazo fue un viaje a la tierra de campeones: Iquique y conocer unos familiares que por la edad y los costos nunca salìan.
Realmente una maravilla que nos hizo decubrir que otro tiempito podíamos hacer cosas más grandes. Y así siguieron atractivos de ìndole internacional: Mendoza, Buenos Aires,  Isla de Chilé, Puerto Rico, la “Isla del encanto”  y bueno, mucho, mucho más.
Una sola fecha habrìa fallado en mi promesa: el dia del terremoto del Marzo 1985- el susto, la oscuridad, el miedo, habrìa caido nuevamente en el vicio, pero juntos en la familia nos abrazamos rezando el santo rosario y con la confianza puesta una vez màs en Nuestra  Madre Santìsima logramos seguir invictos y más decididos que antes.
Gracias Señor por lograr en mi vida un milagro más de los muchos que han alentado mi vida, mi esperanza y mi alegría.
Si estás en esta situación de decidirte dejar el vicio, estos tres pasos pueden cambiar tu vida definitivamente. También este extraordinario programa de tres dias de un Cursillo de Cristiandad harán indudablemente el resto....conmigo lo hizo y lo agradezco mucho.
Cuéntame, escríbeme-compártelo, de verdad siempre todo es posible si no te sueltas de su mano.

"de colores"

ECAM

  

Comentarios