Cientos de personas acudieron a la solemne misa de fiesta


Con una misa y posteriormente la procesión a la Virgen La Merced se dieron por culminadas las fiestas patronales de la capital de los manabitas.
Primero inició la misa que se tenía programa para las 19h00. Luego se desarrolló el desfile religioso que inició a las 20h25 y cerró los 15 días de fe que vivió Portoviejo.
Alrededor de seis cuadras ocupó la romería que duró más de dos horas.
Dicha procesión recorrió las calles Bolívar, Rocafuerte, Ramos Iduarte, Chile, Bolívar, para retornar a La Merced.  Durante la romería se realizó una celebración especial en las calles Chile y Francisco de Paula Moreira, frente a Calzados Mariner.
En tanto, la mañana de este miércoles decenas de personas se dieron cita en la Iglesia de la Merced, donde se desarrolla la misa solemne en honor la Patrona de la ciudad.
Y es que las muestras de devoción hacia la Patrona de Portoviejo iniciaron muy temprano este miércoles, con el Rosario de la Aurora, que se realizó durante los últimos 15 días a las 05h00. 
En él, decenas de fieles recorrieron las calles de la ciudad, con rezos y plegarias. 
A las 11h00, la Iglesia volvió a llenarse de decenas de personas, muchas de las cuales tuvieron que escuchar la misa de pie. 
Cabe destacar que el número de asistentes a la ceremonia fue menor al que se ha acostumbrado a ver en años anteriores.
Este 24 de septiembre se laboró con normalidad en la ciudad

El Diario
Manabita de libre pensamiento, Portoviejo

Comentarios