-Abril: el desafío diario

Resultado de imagen para desafio diarioSiempre hay una nota, tarea, deseo que llevar a cabo. Si es conducente para recordar y ser mejor....vamos a intentarlo y trabajarlo ya!

01- Tijerales en el corazón. Todo puede ser posible cuando vivimos por fin los tijerales de nuestra casa. Un saludo y un recuerdo a la familia de los Chambeques rancaguinos.
02-El lavado de los pies esta vez fué con los niños, los cristianos del futuro, nuestros hermanos más jóvenes.
Una hermosa y linda esperanza.
03- En el retiro de este dia VIERNES hemos meditado sobre "el agobio y el cansancio" que llenan nuestra existencia. Buscando el descanso nos queda sólo el Señor que alienta continuamente nuestras vidas.
"Mt 11, 28-30: Vengan a mí todos los que están fatigados y sobrecargados y yo les daré descanso"
04-La campana anuncia que RESUCITÓ!......aleluya hermanos!
05-Sursum Corda!- estamos a casi un mes del inicio de la actividad de cursillo en Rancagua. Magro aporte en fichas (son 4 en total) que esperamos a este fin de mes se multipliquen. Aporta la "vitamina r" para estas actividades del precursillo en el grupo, la escuela, los centros y en el Secretariado Diocesano.
06- Les pedimos a los sacerdotes, diáconos, dirigentes, grupos aumentar las palancas para la realización de estas dos actividades del movimiento. Invitación a participar, trabajar, "mover".
07- Los equipos siguen en su trabajo de preparación. En un tiempo de esperanzas y problermas por cierto pero ya llegará el inicio del cursillo de hombres y a la semana las mujeres.
08- Escuela de este Miércoles: "La resurrección", nos acompaña el padre Oscar con esta meditación. Invitamos a todos nuestros hermanos rancaguinos a participar en la Iglesia de Nuestra Señora de El Carmen- a las 20 horas.(trae tu cuaderno y guía del peregrino).  
09- ¿Qué preocupaciones tenemos hoy?, ¿cuántas decepciones? en el tema del Miércoles Escuela era "La Resurrección". El respaldo de las pruebas. El compartir las personales experiencias de Jesús Resucitado. El cumplimiento de todas sus palabras: si! yo voy a resucitar!- Aleluya!!
 10- La noticia de seguir con cuatro fichas recibidas y estar a un mes del cursillo nos hace aprender que hay que apurar los proyectos de candidatos para lograr un número importante. Ahora apura tus amigos!
11-Este Sábado nos tocó la Asamblea Parroquial para revisar como se va a trabajar este período de tiempo  y cual será el especial acento ahora. Clave han sido las palabras del Papa hablando de las "enfermedades de nuestros tiempo: "sentirnos inmortales, caer en el activismo, endurecernos en lo mental y espiritual, perder la coordinación, sufrir el "alemán espiritual", caer en la vanagloria, en esquizofrenia existencial, en la habladuría y cizaña, divinizar a los jefes, indiferencia ante los demás, poner "cara de funeral", acumular lo material, pertenecer a un círculo cerrado, privilegiar las ganancias el poder y la dominación". 
12- Es bueno partir el programa con el balance de la temporada anterior. Se avanza pese a todo lo que parece.
13- Este 2016 la misión permanente sigue y continúa.
14- Un mensaje se envió a los Vocales de Centros, Piedad y Comunicaciones para hacer un seguimiento a las posibilidades de fichas en los distintos lugares. No es posible confiarse hasta el último momento.

sigue el dia quince en segunda parte/cada día con su afán

Comentarios