* 98--Carlitos: "El verdadero regalo de Dios"-----------------------

imagenes religiosas



CARLOS VALDES
“CURSILLO, EL MEJOR REGALO DE DIOS”

Lo recuerdo muy claramente: el 02 Diciembre 1988 Manuel me hizo esta invitación directa: -¿Quieres ir a un cursillo de cristiandad? como te vemos a menudo en misa creemos que te gustará vivir esta experiencia, serás más consciente, mejor preparado y una mejor persona.
Como era estudiante universitario me hice, no sé cómo- un tiempo ese fin de semana. La verdad es que anduve desestabilizado, creo que fue un choque grande y me caí lamentable en el vicio; pero recordaba         "esto te va a ayudar". Gustavo: es un buen experimento los tres dias te encantarán y tendrás amigos toda la vida- tenía 22 años
no era asiduo a la eucaristía tampoco a la reconciliación. Como pude me levanté y Diosito me ayudó y cambió mi vida para siempre. Por eso digo que es el mejor regalo después del bautismo, de verdad el mejor regalo de mi vida.
No olvido, entre otros, a Talquino Carvajal, como dirigente -su testimonio ha sido fundamental y de verdad lo estimo como un querido hermano y mejor persona.
Estuve trabajando en todas las instancias de este hermoso movimiento apostólico, harto trabajo como dirigente  y  como catequista con jóvenes y niños que se traduce en una experiencia enriquecedora
También varios años en grupos juveniles  alli recuerdo a mi inolvidable hermano ya en quinto dia Eugenio Cruz un dirigente excepcional. Gracias a Dios que conocí a varios hermanos agarrados de la mano de Dios.
Invito a todos los que tengan interés en la palabra de Dios  y sin compromisos para llegar a ser líderes.
Nosotros seguimos, intentamos ya en estos  26 años estar siempre activos gracias a Dios y recuerdo que una de las tareas complicadas es lo dificil de la catequesis en la cárcel.
Recuerdo ésa frase clave: "el mundo está de espaldas a Dios, osea estamos igual y cambiamos poco".
Mi fórmula personal en cuanto al precursillo recuerdo: sacar provecho de las épocas fuertes como las fiestas: en la Semana Santa, Via Crucis , Fiestas patronales ----aqui encuentro que son las mejores ocasiones para invitar a los soñadores a descubrir esta tremenda maravilla.

También salimos mucho a terreno: recorrimos cada jueves muchas asambleas cristianas (por casi 4 años) son una buena esperanza; pero me la juego con una buena reunión de grupos es vital, necesaria;....sencillamente  ¡crecer!.

Y he dejado para último la alegría para completar la felicidad verdadera: el matrimonio con Margarita Intriago- nos conocimos trabajando en cursillo, allí, poco a poco fue naciendo algo muy potente y nos amamos y es de verdad otro regalo de Dios.
 ¡Cómo no sentirnos felices, unidos y amados!

"de colores hermanos"
MCC "PORTOVIEJO- ECUADOR"

Comentarios