-* "No entiendo todo pero, confío"------*93


Resultado de imagen para perder ser queridoAquella tarde de Febrero fuimos a acompañar a unos hermanos de cursillos en el campo. Habían perdido a un hijo y hermano en accidente automovilístico. La capilla ardiente guardaba una infinidad de flores. Me sorprendí al descubrir que mientras rezaban el rosario en cada misterio, un señor tocaba el teclado animando a cantar canciones de iglesia, el tipo acompañaba  la oración y cantaba con entusiasmo y profundo fervor. Terminando agradeció a todos y cada uno que lo había acompañado en este servicio, lo que encontré tan acertado y bien dicho. Al momento de saludarlo me mira y me dice contento “de colores”! me llamo Juan, el Juan Lila- te acuerdas? –Por supuesto hermano querido. Como olvidar a Juanito. Era  un antiguo cursillista de la Quinta y en un abrazo actualizamos los afectos y cariños de quien vive un encuentro junto al Señor.
Bueno….y ¿qué haces aquí hermano? aparte de dar este servicio.
-Me confía entusiasmado “mira tengo dos equipos micrófonos, sonido, teclados y hago mi apostolado en las familias que viven los duros momentos de perder a alguien. Uno lo tengo en mi pueblo y el otro en casa de mi hijo, parto con todo lo necesario acompañar a los dolientes en una difícil situación
Pero, agrega mirándome fijamente, debo contarte que estoy con una enfermedad complicada y me estoy haciendo la idea ya”. Preocupado lo miro pero no veo pena en su rostro sino que me vuelve a emocionar:
-¿sabes?  Hace una pausa notable y agrega confortado; “Le doy gracias a Dios que tenga esta enfermedad. Me ha dado el tiempo para prepararme convenientemente. Esta pausa la estoy aprovechando. Poco tiempo me quedará para llegar a encontrarme con mi cura Renato allá en el quinto dia.”

Tremendo hermanos, uno piensa que cuando no se ven los hermanos, se han perdido pero cada uno sigue en su historia personal y en su cuarto dia con todos los detalles que no todo el mundo sabe.
En esos momento lo llaman, “ya pos Juan Lila, dale con otro rosario ohhhh!” Y se aleja contento a su trabajo.
Me impresionó su historia, la confianza que demuestra en el Señor y su tremenda fe. Hoy indudablemente aprendí algo nuevo con mi hermano cantor entusiasta pese a su enfermedad.
Por eso en la primera oportunidad que puedo compartir, me obligo a pedir junto a mis hermanos por sus intenciones, lo hacemos en un grupo de amistad que hermosa coincidencia  lleva este nombre  “Dios es mi todo” de Rancagua.
Gracias por mis hermanos que viven su testimonio auténtico y esperanzador.

ENRIQUE

Comentarios