* -"El regreso"-------------94 Miguel






EL REGRESO

Era la despedida de mi padre y estábamos los hermanos y familia viviendo estos duros momentos y allí me encontré con este curita, con una delicadeza me llamó aparte y me dijo de improviso: “hola, tú estas descolorido”, que raro, no entiendo, no comprendo que significa esto y porqué me lo dice.
-Es que no estás de colores pues amigo-
Ahh! Es que éso pasó hace tiempo-digo ocultando mi desazón.
-no, no ha pasado pero no te preocupes, yo no voy a descansar hasta que tu vuelvas a impregnarte de todos los colores.
-No padre, yo pienso que eso todo ya pasó.
-Eso nunca! Y me vas a prometer aquí delante del cuerpo de tu padre que vas a volver-
-es que no voy a volver…no quiero!
Pero él, con su personal estilo “español” …es que vas a volver y te vas a quedar.

Casi sin darme cuenta mi hermana empezó con una invitación, una y otra vez pero me resistía. Pasaron unos meses y me reencontré  con el curita…..y? ¿cómo estamos? Vas a volver, yo te lo aseguro.

De verdad es que empecé de a poco, al ver caras nuevas como si estuviera en corral ajeno, allí pasó como un año hasta que Tina, mi hermana me cuenta que el padre Jesús Grañón está hospitalizado y muy grave. Allí terminé de convencerme de mi regreso total más cuando este curita viaja a su quinto día definitivamente. Así empecé a trabajar, aprender, aportar y colaborar por el tiempo que estuve alejado. Sin darme cuenta, me invitan a equipo, comprendí que tenía que estudiar, leer mucho, recuperar el tiempo perdido.
Es verdad que uno propone pero Dios dispone. Alejarse es "enfriarse", "Camarón que se duerme..."
No puedo dejar de recordar la perseverancia e insistencia que me brindó el Padre Jesús; sólo rogar por mis hermanos que perseveran confiados en su trabajo diligente y permanente.
Como el hijo pródigo intentamos siempre Ultreya, seguir "más allá".
No me queda ninguna duda... "Dios es amor".


“de colores”
Miguel García Villarroel

https://quico-anguita.blogspot.cl/2015/04/mucho-mas-que-un-sitio-en-rancagua-96.html


Comentarios