-Una historia de amor------MCC *88


VIII Encuentro Regional Zona Centro MCC
Vilches, 31 de Octubre 01 y 02 Noviembre 2014

Recuerdo con mucho cariño a mi padrino que era español y se llamaba Manuel Castro Moldez quien vivió tiempo en Chillán y se volvió a España.
Viví mi cursillo en el año 92 y tengo clarisimo los meses y dias y las hora de mi historia es que me tocó vivirlo cuando estaba de cumpleaños y debo compartirles que allí en esa oportunidad nací de nuevo.

Pero lo viví intensamente y después me perdí por 17 años, ausente por razones del trabajo-Cauquenes Maule- participaba en el grupo natural San Juan de seis matrimonios. Tengo la alegría contarles que mi esposa participaba en los equipos pero, yo y mis horarios de trabajo....como vendedor no tenía horario claro, apenas de entrada pero nunca de salida pero participaba a medida de mis fuerzas.
Nos cambiamos a Constitución, seguir participando se nos hizo complicado.
Después, partimos a la localidad de San Carlos, tres años ya y ahora sí que participo en todo, no sé decir que no, sigo trabajando confiado en el Señor y cosa curiosa ahora la que no tiene tiempo es ella. Por ello es que estoy dos años tomado fuerte de su mano y no quiero separarme más, a uno le hace mucha falta esto del Señor.
Recuerdo a varios que me acompañaron: Carlos Valenzuela un profesor y rollista Gustavo, el rector, Galo Parada; al campanero,al camillero.... siempre he tenido buena disposición, como una vez me pidieron “a ver Jaime, puedes leer la lectura....y parto muy fachoso:” 1a Lectura....... “de pié” y todos de repente se paran con gran estruendo que me asustaron , la verdad es que me corté..... y tuve que seguir no más.......”de pie frente al calvario....” nunca olvido la talla.
Recuerdo que iba a misa pero después de mi cursillo todo ha cambiado, el sentido y el valor del sacramento.Dios es puro amor.

En este encuentro de Vilches he descubierto la oración suficiente, entretenido incluso se me hace corto esta rica convicencia.
Me doy cuenta que siempre hay que aprender más, leer más prepararse mejor. Por ello en la vocalía de piedad le hacemos empeño confiados en la tremenda importancia de la oración y la palanca para mover y motivar la fuerza del espíritu.
Nunca podré olvidar la fecha de mi nuevo cumpleaños.....si nací de ¡nuevo!
Muchos podrían tener la oportunidad de vivir plenamente una verdadera historia de amor. Gracias Madre de Jesús nuestra buena Madre.
de colores!!

Una historia de amor”
JAIME SEPULVEDA CANDIA ( MCC CHILLAN)



Comentarios