-Ahora, estoy en paz- 86* Jorge





El 29 de Noviembre nos juntamos para recordar un nuevo aniversario de los cursillos en Rancagua, son cuarenta y seis años que se realizó el primero de varones en Requínoa, los Padres Josefinos de Murialdo, exactamente en Agosto 1968
De a poco fuimos juntándonos para el aperitivo, la comida y el bailetón “de colores” con su correspondiente karaoke. Al sentarnos a la mesa para la cena, sin elegir me tocó junto al Jorge donde hacíamos los recuerdos de la ultreya mundial año 2000 ese año del jubileo que nos enseñó y mostró tantas cosas nuevas e inolvidables junto a hermanos de todo el mundo.

De pronto y muy serio me confía, “fíjate que a estas alturas tengo todas mis cosas prácticamente repartidas, son seis hijos y el resto a mis nietos,no me queda nada, nada, te digo que estoy preparado y listo para todo. Siempre uno debería estar así, le agrego, un tanto sorprendido, porque uno olvida el cuando y cómo. Te puedo decir hermano querido, agrega “ahora sí que estoy en paz”.


El resto de la fiesta fue baile donde Jorge lo hizo como nunca, contento y entusiasta, hasta le hicimos rueda y nos reímos con ganas con las piruetas y cantos.

Al día siguiente,  nos contaron después, compartió el cumpleaños de un familiar y se volvió goloso con la torta. Un par de días después sufre un accidente vascular y cae a la clínica donde durará algo en coma y parte a su quinto y definitivo día.
Hermoso mensaje nos dejó. Su cursillo fue espectacular. El cambio si lo vivió plenamente hasta quedar listo y dispuesto. Que podamos también nosotros descubrir un poco el momento de la partida, realizado en la vida y ...dispuesto.


"de colores hermanos"

Comentarios