-* El saludo de Ximena **82



Los nietos hicieron la gracia, dos pares de lentes-para mi lectura- quedaron fuera de servicio por los entrenidos juegos que hacían. Quizás cuanta plata va a salir-me decía y mi mujer agregaba pero “son tus regalones” (son tan ricos...gracias a Dios)
así que ése día aproveché de hacer gimnasia bancaria y arreglar los heridos que me dejaron en la batalla.

Ingresando al negocio viene el amable saludo de la señora que atiende en la óptica
-Buenos dias! ...¿todavía reza?
Con la curiosa e inesperada pregunta me desarma,
-¿todavía reza el santo rosario cuando camina?
Ahora veo que la conozco, de mi pueblo natal hace años.
Claro! / es raro en estos tiempos distintos, en medio del tráfico de la calle y de la vida que te hagan esta pregunta de improviso, cuando solo pensamos en “lo normal de cada día” y casi nadie habla de la oración y del Señor.
Ahora hago mas recuerdos, ella es hija de un cursillista y su padre está en sillas de ruedas con problemillas y uno se da cuenta que los años no pasan en vano.
Oiga, y su papá ¿nunca le contó de los cursillos de cristiandad?
-la verdad es que no.
-¿y le gustaría conocerlo, vivirlo descubrirlo son sólo tres dias?
-por mi trabajo es difícil-
si verdad dificil pero no imposible, pero pidamos juntos para que las puertas se abran, le parece que conversemos en este mes contigo y el marido: el Hernán, y veamos si Dios así lo quiere, pudieran ustedes descubrir esta maravilla que te cuento para mí y mi mujer ha sido algo increíble que nos ayudó en la formación de los hijos, en enfrentar la vida, en todo lo que hemos vivido, bueno, malo y regular.
-Creo que podría ser; así tenemos la oportunidad de entender mejor de que se trata además de conocerles.
Conforme quedamos en eso pues, pero entre los dos pidamos para que se haga realidad.

Así, sin darme cuenta allí al frente uno puede entender lo que tantas veces nos cuentan nuestros hermanos, “si parece que te los colocan allí” y si no miras bien-abriendo bien los ojos- los tuyos pero de colores, puedes descubrir un posible candidato.

Hice ya sin querer queriendo la primera parte, el contacto, ahora estoy rezando por la Ximena y Hernán para que puedan asistir. No sé si podrán ir a Los Lirios en Mayo del 2015 pero haré todo lo posible para lograr de esta historia algo real y hermoso para sus vidas.
Debo soñar y colocar toda mi confianza, cariño y ternura en esta pareja que conozca las maravillas que nosotros descubrimos un día.
Y era verdad, Ximena me descubrió, estaba rezando, ésa mañana iba desgranando el rosario en mi caminata con la única diferencia que ahora la agrego a ella y esposo en mis peticiones. Me doy cuenta que siempre debo estar atento a los signos de los tiempos.

Gracias Señor por encontrar a Ximena en mi camino.
Es probable que tenga a mis dos candidatos listos para conocerte para que alcancen lo que nosotros en un brillante día descubrímos con nuestros hermanos:tu grande amor y misericordia. Y todo por unos lentes averiados. (como no voy a ver mejor ahora )

CICO TON HACHI
Requínoa (cuna de los cursillos de Rancagua)


Comentarios