-04 de Agosto – Día del Párroco


cura-de-ars

La Iglesia Católica celebra el 4 de agosto el día del párroco, fecha en que se recuerda a San Juan Bautista María Vianney, el Santo Cura de Ars, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars. En el Año 2010, el Papa Emérito Benedicto XVI lo nombró como Patrono de todos los sacerdotes del mundo en los actos de clausura del Año Sacerdotal. Felicitamos a todos los Párrocos de la Diócesis al recordar esta importante fecha.
 
 En este día la Iglesia celebra el Día del Párroco, fecha en la que muere el Cura de Ars, nacido en Dardilly, Francia, el 8 de Mayo de 1786; fallecido en Ars el 4 de Agosto de 1859.

Por hacerse pequeño y servidor de todos en el cuidado de las almas; por ser un sacerdote excepcional: padre de los pobres, confidente y auxilio de los pecadores, por ser un hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría, bondad y sencillez,  la Iglesia lo proclama a Juan María Vianney Santo y Patrono de los sacerdotes especialmente de los PARROCOS.
  
Damos gracias a Dios por el regalo de este humilde sacerdote, conocido como el “Santo Cura de Ars”, que no teniendo grandes dotes intelectuales, tenía el gran DON de descubrir a Dios en medio de la  HISTORIA y de la gente, dentro de la relación tiempo y espacio geográfico, en que le tocó vivir.

Multitudes de creyentes de toda Francia, acudían a Ars, para escuchar la predicación del Padre Juan y celebrar el sacramento de la Reconciliación.
¿Que hacía este cura para atraer a tanta gente y hacer  tanto bien?
Sencillamente entregarse a sus hermanos con la gracia de Dios y luchar sin descanso contra las fuerzas del mal, provocando así  la revolución espiritual
más significativa de su época.


Comentarios