-* Tratando seguirte siempre Jesús ... JANO 63*


de verdad lo que me cautivó fué la alegría, de todos y cada uno de los cursillistas y pensando como describir con música se nos ocurrió el himno de años: “ríe y contagia tu alegría, ríe con mas fuerzas cada vez.....”



Joven, simpático, con una hermosa familia y una empresa que rentaba buenos resultados recibe la posibilidad de que pueda vivir algo especial, diferente y que está necesitando mucho en su vida, según su compadre, amigo de años y años.
Es un cursillo- ¿qué es?- bueno un curso breve- y ¿qué hacen?- ¿como se juntan, donde?
-bueno de todo-ahhhh!, -tantas preguntas pero ¿quieres asistir a tu experiencia?
Tiras y encoges, mi vida es mi negocio po, es lo que vale-..¿o no?
Una tras otra -siempre buscando la manera de conquistar, con paciencia y perseverancia hasta que dije que sí, en verdad por decir, para congraciarme con la persona que me hacía la invitación, total así lo dejaba tranquilo por un tiempo más.
Recuerdo que estábamos en el lanzamiento de una campaña en mi trabajo y había olvidado completamente mi respuesta a tan cálida invitación cuando recibo una llamada telefónica donde volvia a lo mismo (pensé que a estas alturas se les había olvidado)- Bueno, es difícil que pueda ir, saben que tengo mucha actividad y quizás más adelante ¿se puede...o no?
Es lo mismo que dijistes la otra oportunidad y se acabó el tiempo, pero voy el sábado por un rato- a medida de mi tiempo. Esto es si o no-o todo o nada-.anda, vívelo, disfrútalo.
He allí que me encuentro todavía soprendido con mi bolso listo, corriendo, a última hora sin saber que estoy haciendo encerrado.
Ese via crucis fue para mí espeluznante-con la cruz a cuesta me sentía tan raro -veía sentía el fervor en medio de la oscuridad. Siempre me preguntaba porque razón me tocaba a mi vivir esto. Siempre buscando respuestas a todo y me he dado cuenta que hay cosas que no tienen explicaciones simples, corrientes, pero todo tiene significado.
Recuerdo muy claramente en la capilla, después de varias historias y testimonios de mis hermanos descubrí algo importante para mi vida en aquellos íntimos diálogos con el Señor marcando un hito importante en mi vida de cristiano a mi manera:el humor, la alegría auténtica, expontánea me marcó, era de verdad y sin imitaciones o copias.
Cuando me fui a casa, llegué muy raro y diferente. Miraba todo cuanto tenía y me imaginaba que era porque lo merecía con mi trabajo y mi esfuerzo pero del Señor....nada, lo tenía abandonado confiando en mi personal capacidad de generador de lucas, me iba bien estaba bien entonces pero, ahora esto.......

Reconozco que me ha costado, pretendía contar con una posibilidad para seguir y perseverar pero la verdad es que no asisto a los medios que me ofrece el movimiento: el grupo y la ultreya. Aparte de las escuelas de formación y otras instancias que realizan en la iglesia de Nuestra Señora de La Merced cada Miércoles de la semana. Ello me falta- trato y veo que voy dejando de lado a quien descubrí en una rica oportunidad de tres dias.
Trato de ser mejor, trato de mejorar mi relación en el hogar, trato y trato pero me he dado cuenta que me está faltando la pata piedad de mi trípode, este complicado momento que estoy viviendo con la empresa descubro que tiene su significado. Junto a la Ale, mi mujer, procuraré esta vez en serio hacer algo de esto tan hermoso. Recibimos mucho y mi entrega es.....mínima, con una pobreza lastimosa.
Ayúdanos Señor a levantar la cabeza y seguir tomados de tu mano milagrosa que es camino, verdad y vida..
La palabra “trato” de hacer, de rezar,o trato de esto lo otro o en todo sé que la tengo que borrarla de mi léxico ya que no es una acción segura sino una muletilla para quedar tranquilo, así que será voy a hacer esto, eso y aquello. Solo, es difícil pero acompañado a Ale, y mis amigos de siempre que también cantan de colores sera posible, con la ayuda de Dios.

Un abrazo, trato...de colores!

JANO

Comentarios