- Si yo pude, entonces ustedes también. Zoemia**61


Desde un mundo de blanco y negro a uno iluminado con los colores de la gracia. Gracias Señor por mi cursillo vivido.
Desde Rosario Lo Solís hoy Litueche:

la verdad es que mi cursillo me impresionó y me ha servido una enormidad en mi vida. Me faltaba sin duda formación en la religión; que mi madre con tanto cariño me inculcó durante toda su vida (no en vano tenía dos sacerdotes católicos en la familia)
cada dia esta experiencia hermosa se me hace mejor aún, saco conclusiones de lo que es la vida-, de la serie de dones recibidos, de la necesidad de seguir la formación, de ser mejor cristiana, de vivir ultreya. Fuimos al cursillo a aprender como conseguirlo y como acrecentar la fe.

No puedo decir ya con esto estoy lista, soy católica y voy a misa o porque rezo (tengo mi compromiso de rezar y palanquear). Debo concentrarme para dar mi testimonio diario, seguir con ánimo y perseverancia. Hago recuerdos y no olvido a M, Rodriguez, mi compañera de cursillo que era según recuerdo de la ciudad de San Fernando, una persona muy buena, sencilla y sincera, menos puedo olvidar también al padre Alejandro- por su autenticidad y manera de ser y como mostrarnos el camino.
El primer dia lo recuerdo como algo terrible y duro: no conocía a nadie practicamente aunque asistimos cinco hermanos de Litueche (como nunca un número tan importante) : Gaby, Myriam, M. Inés, Carmen Gloria y yo.

ahora, con el tiempo en perpectiva me recuerdo preguntando: ¿acaso no quieren regalos?- ¿quieren crecer?- ¿quieres salvarte?
Por ello todo, todo me ha servido mucho- pido por los enfermos, los más necesitados, los alejados del camino de Dios.
De verdad es que me sirvió para cambiar mi vida; claramente mejorar mi carácter; no juzgar, poder perdonar y rogar e implorar.
Mas de alguna vez lloré por no poder ir a la misa por mis problemas visuales pero, el Señor no más sabe de nuestras limitaciones y cariños.
La alegría de sentirme con todos unidos, con cariño y también sorpresas.

De verdad si alguien me preguntara de ir al cursillo yo lo recomiendo con todo corazón: les agrego hagan todo lo posible y hasta lo imposible para ir. Hasta yo pude....entonces ustedes, mucho mejor......
Ahora me doy cuenta que en Litueche nos faltan las reuniones de grupo y les mando mi mensaje a los integrantes de estas tierras blancas, apoyo desde ya con mi oración perseverante y la palanca (que nunca gracias a tí patroncito no olvido) para juntarnos, nunca faltará el cariño; una tacita de agua caliente habrá -ello no falla- y guardaré siempre ese calorcito especial en mi corazón al compartir la revisión del trípode y destacar el momento más cercano al Señor.
Con el rezo del santo rosario diario (nunca faltara lo necesario como lo repetía el padre Jesús). No habrá -como lo he probado personalmente con problemas de depresión y soledad, áhora, es cierto no estoy sola, siempre tengo la mejor compañía, voy siempre con El y la Virgen Santísima nuestra madre bienamada.
Dos grandes sufrimientos que guardaba: ha sido mi gran apoyo al recordar la partida de mi madre y el temor en el terremoto del 27F 2010.

Ojalá, espero de corazón, de mis hermanos de Litueche podamos armar el grupo de amistad para afianzar el trípode y procurar el precursillo seguro, claro y esperanzador.
Todo es posible si lo hacemos para seguir en este camino de salvación y futuro. Estamos peregrinando, sigamos confiadas en el Señor, la mejor de las compañías.

ZOEMIA, LITUECHE

Comentarios