-MIERCOLES 15 ENERO-ENCUENTRO CON EL PASTOR

Mostrando molles 2014 273.jpg
Entgrega del Decreto Diocesano Nº3/2014 donde se designa por nuevo periódo el coordinador Diocesano por tres nuevos años. El Mcc lo construimos entre todos cada dia, orando, rogando, agradeciendo y conquistando nuevos hermanos que conozcan, amen y sigan al Señor convencidos que trabajamos para la vida eterna.

 
Encuentro con Monseñor Alejandro Goic

Se hace entrega del Decreto del Obispado Nº3/2014 de fecha 14 de Enero con el nombramiento del responsable diocesano del MCC Regional- el que durará tres años-y se prepara equipo de servicio.
Muy deferente el señor Obispo nos saluda representando en los presentes a toda la comunidad “de colores”, hace un llamado para seguir trabajando para el Señor, anuncia las novedades de la Misión Territorial 2014, y se invita a un diálogo dando respuesta a las consultas e inquietudes de los cursillistas presentes.
Samuel Fierro: destaca la cercanía y apoyo que siempre hemos tenido con Monseñor. Se muestra preocupado de que hay un año disponible para trabajar juntos pero que después- por la edad del Obispo debe renunciar al Papa quien determina su sucesor.
Hay que confiar en el Papa Francisco y su carisma. Personalmente he visto en todas las comunidades que me ha tocado trabajar: Punta Arenas, Concepción, Talca, Osorno y aquí en Rancagua , la tremenda fuerza, trabajo y entrega de los cursillistas.
Manuel Rodriguez-: que los curitas de la región puedan conocer este movimiento de iglesia, que puedan ser sorprendididos una vez más y descubrir el porque de la alegría que irradian tantos hermanos. Este año tenemos una posibilidad cierta de un nuevo cursillo. Invitarlos a vivir la expriencia: JUEVES 15 AL DOMINGO 18 MAYO 2014 y las mujeres a la semana siguiente.
Ramón de Jesús consultó sobre la construcción- tantas veces aplazada de la Casa Pastoral. Este programa se detuvo por el terremoto del 27F- pero hay buenas noticias que estará terminada en fecha próxima donde nuestro movimiento tendrá disponible una sala para sus reuniones y encuentros.
Jaime Rivillo- una buena noticia: la cercanía que el Papa proyecta en la Iglesia de hoy. La cercanía, el cambio. Incluso esta misma actividad con nuestro Obispo en una reunión donde todos estaban invitados al diálogo.
Waldo Sibo: ¿cómo ve ustedMonseñor este nuevo periodo? .- Este será un año diferente ya que después de la Semana Santa estamos todos invitados a salir a evangelizar, a compartir la alegría de nuestra fe. Para ello hay que prepararse lo que quieren, pueden salir en esta misión. La capacitación empieza en Marzo- que estaremos informando convenientemente.
Los católicos tenemos que salir, que escuchar y que aprender por ello serán preparados como corresponde. También-todos ustedes- deben conquistar que más personas vivan cursillos, hablen con todos partiendo por los curas. Ustedes deben buscar TODOS LOS MEDIOS para lograrlo, dependerá pues de su entusiasmo, entrega, alegría y ganas, porque ustedes y sólo ustedes conocen la belleza de vivir un cursillo....¿porqué no lo muestran?, ¿porqué no conquistan?, ¿porqué no crecen?
Lucho Galaz: Monseñor, ténganos presentes en la oración.
De verdad tenemos que orar más. Pareciera que no confiamos mucho en la Providencia , en la oración personal y la comunitaria. Recemos desde ya por esta misión, que se abran las casas pero también los corazones.
Vayan a Lídice-si encuentran cerrados los templos, allí pueden rezar una o dos horas. Busquen, pidan, llamen. Espero, si ustedes lo quieren, tener otro encuentro igual o mejor que este . Los invito a la Eucaristía junto al Asesor el Padre Jorge Flores- para dar gracias e iniciar este nuevo período de trabajo para el Señor y los hermanos.
Con mucho cariño y esperanzas
¡de colores!

Mostrando molles 2014 272.jpg
Junto al Asesor Diocesano, los componentes de la Terna, los Rectores de los Cursillos próximos, se hace entrega del Dcecreto Diocesano nombrando al mismo de la temporada anterior como responsable del MCC Diócesis de la Santa Cruz, por tres nuevos años. Para hacer un trabajo efectivo pedimos las oraciones necesarias y claves para trabajar y aportar todas las ganas y entusiamo en esta hermosa labor.

Comentarios