-"* EL GRUPO Y LA ULTREYA".......me enganchó- //4- José, Los Angeles






JOSE ---------- LOS ANGELES
Tengo que contarles que me estuvieron invitando por siete largos años a los cursillos, paciencia que ahora agradezco, es una gracia esperar tanto.
Así fue: NO agarré a mi amigo y compadre, no le hice caso hasta que, casi sin darme cuenta, nos llegó la catequesis de los cabros chicos, allí me conversó el curita que me tenía una novedad: “Oiga-nuestra capilla crece ahora y es Parroquia y lo invito a participar con nosotros, necesitamos más gente, faltan manos y voluntades”.
-Voy a tratar padre- lo dije sin estar muy convencido de verdad. Hasta que comencé a participar de a poco y una cosa lleva a la otra: primero un acompañamiento-como el arroz- y después más y más, llegué a ser algo como el presidente del comité económico y algunos títulos más; así, entre varios movíamos este buque que había crecido y nos necesitaba. Curiosamente durante esos días aparecieron en la comunidad tres cursillistas de otras zonas que se integraban a nuestro grupo, seguíamos creciendo y era bueno. Pero- y otra vez sin darme cuenta- se me acercan sigilosamente para hacer no una invitación sino que una oportunidad que tenía que aprovechar:

-”Oye José, te vamos a llevar a un retiro (?) aunque fué difícil, nos costó harto, te conseguimos un cupo”-agregaban por lo que estaba todo listo prácticamente. No les pregunté nada, era como que me daban confianza así que no me quedó nada más que decir: “Ya po”, vamos no más-.

Bueno, en este particular retiro me dí cuenta que estos tres dias son cosas de Dios. Me mentalicé y aproveché muy bien la jornada; mientras otros pensaron en juegos, libros y descanso de tres días, yo me fui sorprendiendo con la Santa Madre Iglesia, que no tenía sólo que “cooperar” sino que era una obligación y un compromiso de cada uno de los bautizados;
como todos hermanitos míos, tengo fallas- problemas- pecados pero quiero mejorar, debo yo hacer mi parte aquí y ahora. Me rendí ante tamaña verdad y bajé los brazos y descubrí que tenía que “apechugar no más” estaba el Señor llamándome, no era que no creyera en Dios. Lo hacía a mi pinta no más.
Aunque analizaba la conquista religiosa en los campos, la posición de la iglesia no me gustaba mucho, por ello me sentía algo raro; ése dia después de sacramento me sentía como un borracho...aunque no fumaba estaba mareado...empezaba un cambio drástico sin duda.
Digo que fue un verdadero cambio de visión porque uno llega con una mirada prefabricada.....,  pero recé con ganas y seguí y empezamos a trabajar
Hoy recuerdo con especial cariño a mi profesor base, muy calladito pero....sabio ...llegaba mucho y bien ...no hay que gritar para mostrar al Señor con alegría y sin duda una potente seguridad; también un gusto fué descubrir “el grupo y la ultreya”-sí, era posible continuar y perseverar, quedé de verdad “enganchado”, este movimiento es absolutamente laical- a nuestra medida personal- a nuestra capacidad y entrega.
Descubro igualmente que el precursillo es clave entre los tres tiempos----trabajarlo----así será efectivo un cursillo y un post cursillo y cuando uno pone a tope la oración....se nota...... le ocurren variadas sopresas.......algunos proyectos cuestan el doble......y otros parecieran “facilitos”, como este recuerdo:
un dia de camino a casa encuentro llorando a mi vecina. Me sorprendí al saber que el “buen caballero”, su esposo era un abusador, ella cuidaba a su suegra, atendia el pequeño negocito y llegaba el marido a puro sentarse, Oye! tráeme esto lleva este otro, estaba reventada entonces, como tenía que ser los invitamos a los dos a vivir su experiencia después de ponerlo en fuerte oración. Como era un caballero: “ si usted quiere mija, yo voy, como le voy a impedir que lo viva también”. Fue espectacular, un gran cambio, empezaron e hicieron todos los servicios en el movimiento los pequeños y grandes con una entrega hermosa.
Por esto y mucho más, he aprendido de las bondades y maravillas del Señor, hay que precursillar con las Ideas fundamentales en la mano, no quiero hacerlo “reguleque” sino siempre rezar mucho, dejar que el Señor actúe ya que soy el instrumento siempre después de haberme entregado entero, de hacer la pega bien hecha, lo demás sin duda, viene por añadidura.
Veo y descubro que varios se emocionan grandemente pero sólo por el momento, como ir al circo- uno ve un lindo espactáculo humor, equilibrismo, sorpresas pero nada más, salió del recinto y lo vivido lo olvidó todo, les duró un momento quedando solo un lindo y emotivo recuerdo.
Permíteme Señor seguirte en este camino de salvación y de santidad, que acompañe a mis hermanos hasta el final. Así demostraremos que todo lo vivido bien valió la pena.


En la Ultreya Nacional de Temuco Sábado 02 Noviembre 2013, el sincero deseo de seguir más allá siempre.
Abrazos hermanos,



Comentarios