"* Ahora la vela de fé la prendo yo......."--.//3 Héctor de Chillán

 

En esos momentos no entendía que ya me gastaba un padrino. Tampoco que en esos dos años y medio "seguía trabajándome" para que pudiera asistir y vivir mi cursillo personal (pero le decía siempre “más adelante”)
Vivía cerca de Chillán y ése particular dia del año 1987 esperaba a alguien por un negocio pero tardaba mi amigo entonces encendí la radio del auto cuando justo hablaba el Papa Juan Pablo II con ésa fuerza de la tremenda frase que me cautivó: “No tengáis miedo de mirarlo a Él “me llegó muy adentro, en ese momento era exclusivamente para mí, a mí me estaba diciendo aquello.
Llego a Chillán y mi mujer me tiene una noticia: te buscaba Guillermo Contreras- allí mismo me sorprendí....tiene que ser para el asunto de la invitación al retiro. Me fuí a buscarlo al centro de la ciudad y lo ubico de improviso en la acera del frente atino sólo a gritarle “oye! Para cuando es esa cuestión?
-¡no te preocupes, a la tarde estoy en tu casa!.
Así aparece con una hoja-es una ficha de datos personales- llénala de inmediato, no te preocupes anda confiado; era como si estuviese todo listo y dispuesto.

Bueno, una maravilla que te remece y comienza la progresiva conversión. Así el año 1989 participamos en la gran misión diocesana en la Parroquia de la Merced, así empezamos a perseverar, siempre, hasta ahora.
Les diré que fué un tremendo cambio, imagino en un porcentaje del 90% lo que es tremendo, empecé de a poco participando como dirigente vecinal, dirigente político, en el Mcc de mi ciudad. Así con todos estos cambios hay otra novedad que me tiene encantado y agradecido de Dios y que debo compartirlos con mis hermanos de colores: mi hija tiene ya tres años en una congregación religiosa. (cómo no estar feliz)...
Si tengo una receta: es que no puedo soltarme de la mano del Señor. No ha sido todo fácil y recuerdo que era un pequeño empresario, me iba bien, tenía muchos amigos y me sentía bien y feliz pero me molestaba llegar a la casa, después de estar con mis amigos, tarde en la noche mi mujer tenía un pequeño altar en nuestro dormitorio con su velita encendida- me molestaba -” ya estay con la misma ......de siempre”(claro, no eran la mismas palabra pero tenía que retarla-a mi aquello no me gustaba pero ella indolente, callaba y rezaba-(es que yo era muy choro).
Pero Cursillos nos unió de verdad al entender lo que vivimos en tres dias nos mostró el camino, esta ruta de santidad que día a día hay que construir y seguimos juntos ….a pesar de altos y bajos
Pensar que perdí la mitad de mi vida
por NO haber sabido aceptar mucho tiempo antes, recién me di cuenta de ello y vuelvo a recriminarme….....”por que cresta no acepté antes ir a vivir esta maravilla”



En estos 50 años de los Cursillos en Chile ….a pesar de la problemática tarea de nosotros los laicos es cada dia mayor al comprender que somos corresponsables ya que somos Iglesia.
Los 50 años años me sugieren-aparte de la historia, más empeño, esfuerzos, vivencias y milagros: muchas conversiones gracias al método amoroso de los cursillos de cristiandad.
Muchos hermanos me dejaron una grata e indeleble huella de cariño y enseñanzas, recuerdo cuánto me marcó el director espiritual de mi cursillos: Ramón Seco, y quiero dejarlo en mi testimonio.
Ahora hermanos queridos sé que llegó el momento de salir fuera, de cruzar la calle, de evangelizar, de continuar. (las palabras de nuestro Papa Francisco han llegado en el momento justo).Llegó el momento en que la velita “la prendo yo” …..para hacer lo que mi mujer hizo al rezar confiada por mi y ahora hacerlo por todos mis hermanos que juntos celebramos este hermoso jubileo, agradecienndo tantas gracias.
Un abrazo hermanos queridos: ¡ULTREYA!



En la Ultreya Nacional 02 Noviembre 2013-Temuco



HECTOR CLAVERÍA

Comentarios