-Surfueando la vida......14/----la vivencia de Polita









Mi meta en la vida era sacar adelante a mi familia: mis hijos, mi querido esposo; me dedicaba a trabajar y trabajar. Ellos eran mi vida, eran lo más importante. Siempre viví para mi familia y si alguien me necesitaba allí estaba para mis hermanos, padres, suegros.
Hace poco había fallecido mi padre, mi patner y amigo y estaba triste y muy sensible y también cansada; cuando alguien nos propuso una novedosa invitación. Para mi fue si o sí lo necesitaba y estaba hasta ansiosa por ir a este retiro espiritual.
Primero se va el esposo al cursillo y después nos tocaría a nosotros, con impaciencia para saber de qué se trataba esperaba  su regreso pero, decepción, apenas me dijo: “a tí querida mía, te va a encantar”!
  • pero, a tí te gustó?
Mucho y verás que vale la pena.( y nada más)
Allí le dije a mi jefe lo del permiso: “pero son muchos dias” (trabajaba hasta el sábado completo así que esperar un poco, será para más adelante) pero estaba tan decididad que para segurarme el jueves me arranqué al médico para tener licencia y partir.
Me fuí contenta pero estaba incómoda....esto de tener que mentir para poder asistir y vivir la experiencia es complicado, más encima que todos lo supieron ...¡que plancha!
El curita me dijo: quédate tranquila, llegastes, ya estas aquí, haz hecho todo para venir...y más, ahora, "disfrútalo a concho".
Con nervios y con tallas empecé mi novedad …....sólo podía decir: Jesús, ¿que tanto me esperastes?
Fue un reencuentro monumental y maravilloso, una felicidad desbordante, gozo, alegría y lágrimas todo en uno hoy que escribo estas lineas mi corazón se acelera al recordar tantas emociones , han pasado solamente 4 años pero siento como si la felicidad fuera siempre.
-Les cuento que he sentido el perdón del Señor,
-ahora sé lo que es ser feliz de verdad,
-también sé y siento que me ama
-y se que quiere que lo comparta con ustedes hermanos míos,
que solo tres dias se necesitan para ser feliz para siempre.-

Tengo que contarles que me emocionaron tantas muestras de amor, de amistad de cariño sincero, entendí a partir del primer dia que tendría que ordenar mi vida y prioridades , tenía que trabajar pero dejando un tiempo para hacerlo por el Señor, si tengo que cerrar el negocio.....se cierra, si primero está Él, sabiendo que siempre Dios provee; tenía que volcar mis energías de mujer enamorada de su mano amorosa y hacia mis hermanos, mi prójimo.
Si todos somos dirigentes; recuerdo la locomotora que arrastra a los vagones...quedó grabado indeleblemente en mi corazón y mente y recordaba....
gracias, me esperastes Señor”.....que detalle! Por eso es que me impactaba cada persona, cada historia, cada vivencia denotaban un amor increible. Y lloraba y reía y seguía llorando
me esperastes Señor”...siento tus maravillas y bendiciones; como la maravilla de ser madre, dos maravillosos hijos, y este esposo noble y cariñoso que tengo a mi lado; por mi papito que me acompañó por 48 años de mi vida y no seguir triste lamentándome porque partió, ahora no está. Agradecerle porque me permite entregar mi tiempo, mi dedicación a servirlo con amor, entrega y espiritu de caridad
Mi hijo menor me dice:”cuando sea grande mamita yo voy a ir al cursillo, pero, no me apure” ello me llenan los ojos de lágrimas sinceras; uno de mis hermanos me decía “Sor Pola” y madre superiora -recordando cuando estudiaba en Curicó, en colegio de las religiosas- me lo decían siempre como humorada.
Creo que no cambiamos de la noche a la mañana pero cursillo si me dió las herramientas necesarias para empezar; para
avanzar en la vida, para ser feliz, tambien para mucho, mucho más:
para perdonarnos, también para pedir perdón,
para ser mejor cada día, para invertir lo mucho que recibí.
Ahora entiendo que debo evangelizar en mi ambiente y créanme que me sentiría inmensamente feliz de poder invitar a mis hermanos y primos y más a todo el mundo a vivir esta experiencia maravillosa quiero, sueño, ansío que todos mis seres queridos también se salven....y partir algún día a la casa del Padre eternamente junto a Él.

Un abrazo desde la capital del surf


POLA- Pichilemu












como aporte a esta colección de l

Comentarios