-Siempre subir y subir * 8/////Mario






Ya tenía a mi candidato fijo y no me había costado mucho.
El cursillo estaba ya programado y mi amigo era un hombre de edad, serio, responsable y trabajador.
De pronto, aparecía una tarde de lluvia a “platicar” un pedazo de tiempo. Conversábamos mucho, aprendí mucho de él y me honro de su amistad, sincera y cordial.
Hablábamos de fe, de esperanza, del Señor, de perseverancia. Pero ¿cómo uno entiende esto mi querido amigo?¿cómo es este seguimiento a Jesús?....yo no veo claro….
- Esto es, le decía, intentando dar una respuesta coherente aunque simple, esto es como cuando uno entusiasmado quiere llegar a la cima del cerro, allá arriba encontraré al Señor, no es tan fácil y yo debo esforzarme un poco en mi caminar; miro hacia arriba y armándose de valor comienzo la ascensión, cansado, transpirando llega feliz y mira el hermoso paisaje, se divisan los caminos, los fundos, alguna fumarola en las casas de los campesinos, los animales apiñados, los tractores y trabajadores afanados….todo un espectáculo, hermoso casi en miniatura. El premio al esfuerzo….llegué por fin!-¡lo logré!...con la íntima sensación del triunfo, me doy vuelta y….hay otra cima más y entonces debo continuar.



Es con un mayor grado de dificultad esta segunda etapa, pero, con ganas de descubrir  y conquistar continúo subiendo, hay unos resbalones, más de una caída y golpes pero sigo….sigo y sigo.
Ahora el espectáculo es mayor, atisbo el horizonte y descubro mil detalles…y una tremenda alegría….lo logré! ¡llegué! ¡que gusto!.Gracias Señor. Extasiado, contento, descanso; mil figuras me vienen a la mente y entiendo que es una lucha de cada día ya que miro a mis espaldas y hay otra cima, luego otra, otra y otra….
Así es don Mario para mí la vida cristiana, el camino es difícil, cuesta arriba, con dificultades y le hago empeño cada día, claro,más de una vez me desoriento, sufro, a veces me siento que estoy contra la corriente…..cuando sería tan rico dejarme llevar, pero lo simple y lo fácil nunca ha sido lo bueno.
Por esto es que es bueno partir con esta experiencia. Si bien es cierto tres días es poco, son lo necesario para llegar a la primera cima, a la primera base. Después, seguir acompañado, apoyándose con el hermano, juntos, es posible todas las siguientes. Así que paciencia y amor querido hermano, viva su cursillo y después conversamos.
Así se pensó y se hizo, hoy es el día para contarlo cuando entusiasta nos reencontramos para celebrar los 50 años de nuestro querido movimiento en Chile, muchos hermanos y su conversión y muchos ciudadanos del cielo se lograron ya.



Publicado en “MCC Vivencias de mi peregrinar: Don Mario” la página amiga jaja.cl, y hoy la recordamos en estos 50 años del MCC en Chile.


Sentido pésame a la FAMILIA CAMPOS CÁCERES por la partida de nuestro hermano MARIO que vive a contar de hoy su quinto día/ ULTREYA HERMANOS!
RANCAGUA: 25 AGOSTO 2017
MCC DIÓCESIS DE LA SANTA CRUZ RANCAGUA















Comentarios