-Mi cursillo familiar-----7-GLORÍN

Nuestros dos crucificos, recuerdos de nuestros Cursillo de colores”


Hermanos queridos, tengo una tremenda gracia que muchos de ustedes deben tener en sus vidas: es que provengo de una familia de cursillistas : mis padres, hermanos, cuñadas, tíos, primos, prácticamente todos vivieron esta maravilla y todos, de una u otra forma me mostraron el camino y me enseñaron más de alguna cosa con su testimonio personal de lo que ayuda esta alegría para la vida completa.
En cada oportunidad que podían, siempre me estaban diciendo que participara en el Movimiento, que conociera en tres dias, la fórmula de la felicidad y del camino, la verdad y la vida, sin embargo, como todos ustedes también lo saben muy bien, no faltaban las excusas : es que los niños, la preocupación del trabajo, mi esposo y muchas cosas más.
Como el Señor a todos nos tiene muy guardados los caminos, intespestivamente durante el año 1982 quedé viuda: sola, con dos pequeños, desesperada me decía “cómo lo voy a hacer, como saldré adelante, Dios mío! Ayúdame, protégeme tengo que seguir trabajando y criando estos dos preciosos regalos que me quedaron”.
Así el tiempo sigue su curso sin detenerse ni una vez, llegó la fecha de que los niños hicieran su primera comunión y tenía que hacer la catequesis respectiva. Sin mucho entusiasmo pero con sorpresas empiezo a recordar tantos hermosos recuerdos que un día conociera en mi colegio de Monjas de Santa Marta: el amor de Dios, el regalo de la Eucaristía, la bondad del Señor para con nosotros, la unidad y esperanza del pueblo de Dios. También me dió la oportunidad de conocer a otro integrante que cumplía con estos mismos menesteres otro viudo con tres hijos.
Se imaginarán lo que ocurrió: formar otra familia de 5 hermosos hijos. De verdad fué doble regalo encuentro con el Señor y con el amor así pudimos vivir el año 1997 en esta instancia maravillosa de conocer al Padre, algo que no se puede explicar , solo hay que vivirlo, era verdad tantas maravillas que escuchaba, que me decían, que me contaban. Allí uno se da cuenta que recibe mucho pero que también se nos exige que trabajemos por Él, dándolo a conocer en los medios en que nos desenvolvemos, sobretodo con el ejemplo ya que las palabras sirven pero el testimonio tiene mas fuerzas.
Ahora, somos un matrimonio que leemos y meditamos La Palabra a diario ,agradecemos a Dios por la vida , la salud , la familia, por la oportunidad de ser buenos cristianos y tratamos de hacer presente el Reino en nuestros hijos, nietos y en todos los que nos rodean.
Aún tengo muy guardados algunos de los mensajes recibidos cuando estaba viviendo Cursillo, entre ellos el de mi mamita quien está viviendo su 5° día, algo tangible de su amor y testimonio que logró que yo también pudiese vivir algo tan maravilloso.
Estamos felices, estamos plenos, sabemos enfrentar la problemática diaria de otra forma, con otros ojos, con la posibilidad de aportar soluciones.
Sabemos que Dios nos ama, sabemos que lo tenemos con nosotros, queremos mostrarlo a los que queremos; si pueden conocer este camino me alegraría profundamente y me recordaría que la familia que reza unida... permanece unida.
                                                     Gracias Señor por todos tus regalos.



 

Comentarios