21- La historia de Francis..."de colores"


Nataly, nuestra pequeña hija estaba en el kinder y nos invitaron a un curso en que el capellán de las monjas, un cura español, realizarían una “Escuela para padres” con el presbítero Padre Jesús Grañón; era un largo día-entero- y pensábamos que era como mucho tiempo para estar encerrados, pero el Padre y su tremendo carisma nos enseñó con amabilidad y claridad y lo encontramos muy interesante para enfrentar los problemas con los hijos y la guía de la biblia.

Así nos siguieron invitando a otras actividades y conociendo más gente hasta que Claudita -gran amiga nos comenzó a hablar- a “precursillar” con ahínco y dedicación para que conociéramos algo mayor aún, siempre es bueno crecer interiormente especialmente en estos tiempos.
De verdad que nos interesó, viendo el cariño y entusiasmo como hablaba de la nueva vida “de colores” y de la conversión, decía muy convencida.
Llegaron las fechas acordadas y muy resuelto fué mi marido a vivir sus tres dias de retiro, yo quedé a la espera de que novedades que me contaría de este encuentro pero, Manuel regresó en silencio, bueno, no era ninguna novedad eso pues él es así pero, lo miraba diferente, distinto. Me hace un somero resumen pero con una recomendación “es que debes vivirlo Francis-para entenderlo”- es algo simplemente hermoso.
Fuí y... me enamoré de inmediato, descubrí con que intensidad que Dios me ama, que me conoce por mi nombre y me llama, que debo seguirlo y que no me soltaré nunca más de su mano amorosa. 
 
Mi cursillo tenía el número 29 Mujeres y recuerdo que fué del 08 al 11 de Mayo del 2008, así empecé a entender mucho mejor a Manuel a los hijos y la familia, nunca esperamos la sorpresa de compartir algo tan hermoso; desde el comienzo fuimos a la Escuela del MCC todos los días Miércoles de cada semana en la histórica Merced del "sitio de Rancagua", teníamos que aprender siempre un poco más, era algo que nos llenaba y entusiasmaba cada día más, así empezamos los dos a trabajar en el Secretariado de Rancagua y ha resultado de verdad apasionante: el Padre nos llama, nos presta los talentos, nos ama y sabemosque no nos deja nunca solos.

El Señor nos ha unido con mayor fuerza. Nos sentimos plenos con los hijos. Nunca podré olvidar a nuestro querido Padre Jesús que con su ternura, franqueza, enseñanzas- nos mostró el camino para seguir a nuestro Padre para siempre. Estamos de verdad felices.

Curiosamente hoy integramos nuestro grupo de amistad que lleva el nombre del curita que nos hizo mirar más allá: el Padre Jesús, nos insta, nos llama a seguir adelante, de seguir creciendo . Tratamos en el cuarto día de nuestras vidas de entregar tantas maravillas recibidas en los tres inolvidables días que vivimos.


de colores”- Francis
 

Comentarios