-16 - "Creo, Señor.. pero ,,,,,,,,."-* la historia de Myrna.-

"LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE ESTAR EN EL MUNDO Y NO EN EL CIELO. EN TODO CASO ESTAMOS PARA HACER EN EL MUNDO EL CIELO POSIBLE".
Eduardo Bonnín


EL cura Alejandro me pilló mal parada. Me persiguió una y otra vez -perseverante el tipo- y me invitó de nuevo a su retiro y como para “sacármelo de encima” le dije: “ah bueno ya”, pero sigue insistiendo. La firme es que no quiero ir a ese cursillo, ese retiro que me contaba con alegría :
y como decimos los cursillistas....”
la frase me sorprendió, ¿acaso eres cursill—cuánto?
-¡Cursillista!- AHH!. Y ...¿éso es bueno o... qué?
Sencillo, para descubrirlo tienes que ir y vivirlo aunque...
-¿qué?
-Que no es para todos, sólo para valientes. Ahí me anduvo picando soy temeraria para cursos y charlas.
No le veo mucha gracia pero me invitó aunque, le tengo listas las chivas: el trabajo en el colegio y más ,y eso muy bien conoce : que tengo que cuidar a mis padres que están mayores.
Pero, de nuevo lo veo que me busca y viene a la carga:
- Myrna, quería avisarte que...
-no puedo padre, usted sabe.
No te adelantes chiquilla, te aviso que el cursillo de Octubre se suspendió-
-que pena! ( o ...que bueno) y me salvé, al menos por ahora.

Pero el tiempo sigue su curso y se acerca la nueva fecha. Allí aparece de nuevo, chuta, si sabe que “me carga la cebolla y viene justo a picarla finita”. Ya, dijo conforme el cura, está todo listo, todo dispuesto, todo previsto. (estoy casi segura que será aburrido pero me llevo un par de libros y varias pruebas que corregir).
Aquí estamos, hay mucha gente y parecen contentos. Se abrazan como viejos familiares que no se veían hace tiempo. Éstos intentan ser simpáticos y naturales, ya los caché; pero bueno, vamos, no tengo nada que ganar, pero cumplo con mi palabra.
Llega el bus y todos juntos no podemos avanzar vamos a paso lento cuando acerca un tipo: “que rico que va a vivir esta linda experiencia”, me dice como entusiasmado.
  • no tengo ninguna espectativa, le digo.
-Le va a gustar, son tres dias inolvidables.
-Veremos.- (la verdad es que no me interesa)- pero este gallo no se cabrea y sigue: “ seguro! -le gustará y le acompañará toda la vida... que aproveche estos tres dias. Bendiciones y buen viaje y cursillo.
Y acá estamos, lamentablemente no me equivoqué. Veía los intentos de las mujeres, de verdad varios testimonios... valiosos. Vivencias... lindas, emocionantes pero, ¿qué más.....? aquí creo que no voy aprender nada nuevo. Igual me quiero ir.
Ya es Sábado noche me llega una carta. No tengo idea quien será pero algo me empuja a leer... allí me sorprenden esas frases curiosas y fuertes. Era lo que me estaba haciendo falta.
¡Me quería morir! se me cae la teja y todo el techo encima.

¡Dios mío! me cambió el modo de verlo todo, ahora, a última hora empecé a verlo todo diferente, de verdad el corazón se abre por dentro. Se me limpiaron los ojos y los oídos, entendí los idiomas, sentí la fuerza tremenda, aquí había más amor que en ningún otro lado ¡Dios mío! ahora empiezo a comprender, ahora me doy cuenta de todos los esfuerzos del cura, de los dirigentes, de todos.
Con Magela, otra integrante nos encontramos y nos abrazamos y entendimos el porqué habíamos venido. No era el cura el que me había invitado era mucho más ...el Señor se había valido de unos instrumentos magníficos para que entendiera y poder comprenderlo todo.
Era tan suficiente y creída, escéptica, dudosa, negativa hasta arisca. Nadie podía enseñarme a MÍ, una profesora especializada, estudiosa de la Biblia y de la Religión y que creía que conocía y sabía todo.
Fuí al cursillo por compromiso, también para terminar con la insistencia del padre Alejandro, no creí encontrar un tesoro inagotable.
Descubrí el cariño que entregaban los dirigentes en cada actividad. Valoricé en lo que vale la entrega, el entusiasmo, el ánimo y la esperanza y la oración de tantos.

pensar que fui tan pesada......y exigente. También sobrada y dudosa.
Por todo eso y mucho más tengo que dar gracias a Dios por descubrirlo en las personas y en acontecimientos. Con el grupo, que tanto me ayuda, intento siempre de seguirlo y perseverar. Nadie sabe todo, cada dia aprendemos más. La vida es posible agarrado del Señor y con la esperanza de nunca soltarme de su mano amorosa y bendita.

de colores” hermanos
MYRNA

Comentarios