-* ¿Qué es un CURSILLO DE CRISTIANDAD?


MCC -Cursillos de Cristiandad

es un movimiento laico mundial de la Iglesia Católica
que se originó en Mallorca-España en los años 40
CHILE: PRIMER CURSILLO: 28 JUNIO 1963-TEMUCO
50 años del MCC en Chile
ANIVERSARIO MCC RANCAGUA CHILE 45 AÑOS
del 22 al 25 de Agosto de 1968- se realizó el primer Cursillo de Rancagua, en el Liceo San José de los padres Josefinos de Requínoa.

¿Qué es, cuál es su significado?
El Cursillo tiene una duración de tres días

pero dura para toda la vida.

Un encuentro en clima de fraternidad y alegría, se aprende:

  • a conocerse mejor (encuentro consigo mismo)
  • a experimentar la presencia y el amor de Jesucristo (encuentro con Dios )
  • a descubrir todo el bien que puede aportar una comunidad cristiana atenta y afectuosa ( encuentro con los demás)

Los tres dias iniciales no son sino un trampolín de un movimiento que ambiciona la santificación de los miembros y la evangelización de los ambientes, luego esa toma de conciencia suscita el deseo de ir más adelante... y se prolonga luego periódicamente.

Se calcula que lo viven más de 45 millones de hombres y mujeres en el mundo.

¿ Cuál es la finalidad del MCC ?
Anhela encontrar en los ambientes, núcleos de cristianos que transformarán poco a poco su ambiente por la fuerza del testimonio.

¿Qué se espera de un cursillista ?
Conversión personal. Un proceso progresivo.
Propague los valores del Evangelio.
Fermentar los ambientes por el testimonio personal.

Definición:
Los cursillos de cristiandad (el MCC) son un movimiento de Iglesia que, mediante un método propio, posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y a realizar la vocación personal y propicia la creación de núcleos de cristianos que vayan fermentado de Evangelios los ambientes”

¿Qué pasa en esos tres días ?
Es difícil transmitirlo en palabras; es una vivencia profunda que es difícil explicar porque toca el misterio de Dios.
Un importante número de sorpresas agradables que conviene no revelar para guardarles esta vivencia toda su frescura y dinamismo.

CURSILLO” es un pequeño curso de aspectos fundamentales del cristianismo todo desarrollado en un clima de libertad, respeto y calor humano. El tiempo pasa sin darnos cuenta. Si alguno llega con inquietudes y reticencias, son pocos los que no salen de allí regocijados y transformados; es una vivencia ¡ inolvidable!

¿Quién puede vivir un cursillo?
¡tú!--- ¿por qué no?

tú- que rehusas resignarte a una vida mediocre, que eres sociable, te gusta el trabajo en equipo y que eres equilibrado, maduro, solidario, generoso. Hombre o mujer- casado o soltero. Ha sido concebido para laicos pero abierto a sacerdotes y religiosas. No está reservado para los que frecuentan la Iglesia aún los alejados de la práctica religiosa pueden vivirlo.
Sin embargo hay que saber
esta experiencia no es recomendada a todos en toda circunstancias: inestabilidad emocional, estresado. Enfermos, depresivos.
Vivir un cursillo es una experiencia inolvidable- es el inicio de una ¡nueva vida!

¿Cómo inscribirse para asistir a un cursillo?
Se hace por medio de “apadrinamiento” conquien llenar una ficha de inscripción de datos personales simples.

¿Cuál es el papel de los padrinos?
Ante todo son los amigos del candidato. Es “la dicha” de poder caminar juntos con un amigo antes, durante y después del evento apoyando, orando y compartiendo

¿Cómo contactarme con los dirigentes?
-correos: coordinador: quicoanguita@hotmail.com,

-Los días Miercoles de cada semana a las 20 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced (Cuevas con Estado-Rancagua) donde se realizan actividades semanales de formación y perseverancia.

¿Cuando hay los próximos cursillos Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua?
cursillos del año 2014:
# 42 hombres del 22- al 25 Mayo 2014 y
#39 Mujeres del Jueves 29de Mayo al 01 de Junio 2014



Las inscripciones están abiertas. Quienes están interesados en vivir la experiencia de cursillos pueden solicitar información a los correos detallados. También a los dirigentes que les muestren esta información hoy mismo.


En la fraternidad “de colores”
Cristo cuenta contigo …
Mi cursillo en dos palabras

es muy difícil decir mucho en tan poco......

Verdaderamente encantados, ahora puedo decir que ha sido el mejor fin de semana largo, antes pensaba en estas fechas para aprovecharlas al máximo; ahora estoy completamente seguro que ha sido el mejor negocio que pude encontrar en toda mi vida.

--Descubrí mucho, aprendí más; entendiendo que muchos son los llamados pero pocos los escogidos.

**Descubrí de verdad que estoy contento- quizás como nunca imaginé y como tal acepté el desafío, es que no estoy solo, es que Jesús cuenta contigo...

++uno entiende que se va alejando del Señor con el correr del tiempo y de la vida, ahora, tengo que decir que vuelve por fin el descarriado. //Mucho podemos aprender de nuestras variadas flaquezas.mi vida estaba desordenada, ahora es el momento de empezar a recomponerla, pero esta vez lo hacemos con amor.

**Un joven sincera su experiencia y expresa: ha sido de verdad un encuentro profundo con el Señor vivo y me ama.

==También me siento rico, tengo salud, llegué con mis deterioradas rodillas, ahora veo un milagro verdadero....gracias infinitas Padre Bueno.

***Mario, dijo muy claro, lo que a muchos sucede: no sabía, no tenía claro a lo que iba, soy de pocos amigos, no socializo con facilidad, pero todo me ha resultado tan....fluido, sincero y sencillo, que me cautivó de verdad, es que siempre hay temores, el compromiso es muy fuerte.
diría también que soy un pésimo fisonomista y lamentablemente a más de uno olvidaré sin querer, por ello es que si me ven en algún lugar háblenme, no es que no quiera olvidarlos.



Una maravilla. Me tocó vivirlo con mi hija. Logramos conseguir la paz interior que tanto buscábamos”

De verdad es que no tenía ganas del Cursillo, insistió mi esposo....ahora estoy segura que me creció el corazón-una maravilla.”

Nunca se me pasó por la mente esto tan hermoso. Estaba “cuadrada”-es maravilloso. Lléva el Señor a tu esposo e hijos, es justo lo que haré. Me llegó a inflar mi corazón”


Tenía al Señor en mi corazón pero, lo tenía muy escondidito. Ahora sí podré decir que estoy “de colores”!

Muy sorprendida, realmente tocó a tres personas de mi casa. ¿cómo no voy a estar feliz”, ¿cómo no me voy a sentir de colores para siempre?”

estaba perdida; enojada, rebelde pero he nacido de nuevo. ¡como podré dar infinitas gracias a tantos? ”

Todo estaba oscuro, incluso negro. Pero sólo en tres días me cambió todo. Gracias Señor por tantos hermanos. Creo, pero aumenta mi FE”

Verdaderamente encantados, ahora puedo decir que ha sido el mejor fin de semana largo, antes pensaba en estas fechas para aprovecharlas al máximo; ahora estoy completamente seguro que ha sido el mejor negocio que pude encontrar en toda mi vida.


Ciertamente emoción, paz, amor”

Casi mágico, resistí hasta el final, ahora sí puedo decir CREO”

Realmente una escéptica. Yo creí que creía, pero ahora es INFINITO”

Me dijeron: lleva juegos, entretención, te vas aburrir. Me dije voy al encuentro y pretendo disfrutarlo cada minuto y así fué. Estoy repleta de gozo y sigo disfrutándolo aunque mis pobres palabras no sepan interpretarlo”

Creía en Dios pero ahora CREO!”

Comentarios