24- * Buscamos juntos la clave... de la vida. ---50 años


 


Había sido un familiar grupo bien organizado para llevar a cabo tamaña aventura,
todos los detalles habían sido resultado tal como fueron previstos. El matrimonio de la hija, el vestido, el sacramento, la hermosa ceremonia, amén de emotiva, el rico encuentro familiar , la fiesta, la música, todo sin fallas; ahora llegaba el momento de cancelar los servicios prestados, una plata bien gastada, estaba hecho el detalle: los mozos, orquesta, esto y lo otro, ahora había que abrir la caja de fondos y repartirá cada quien. En que parte estaría más segura la platita que en la caja de fondos del negocio y llegaba el lunes para entregarlo.
Y todo esto es muy simple, ingresamos la clave y listo, muy sencillo. Pero -algo pasa, repetir la clave….bah! esto sucede de vez en cuando, olvidamos algún número, me equivoqué a lo mejor, a ver por favor, trata tú : No, era……50-60-90 o-…………
.
Allí empezaron las dudas o ¿será una falla en el sistema? Pero esto lo necesitamos ahora, sino como les decimos que hay plata pero está demasiado bien guardada….es ¡para no creer!

Y así entre desesperados intentos, rabias, peleas, van pasando los minutos y las horas juntando cuatro horas y media de espera.
Confundido , Luis Roberto, se detiene en su afán de sus intentos, se desploma en su escritorio, ¿qué está pasando patrón?- todo estaba previsto, ningún contratiempo, pero, mientras piensa buscando la causa revisa su correspondencia recibida, la que va dejando en el escritorio una a una: facturas, cuentas, propagandas, estado de cuentas, y éste bah! que extraño, un sobre de los cursillos… que curioso que llegue en este momento…ni antes, ni después. Era una carta de cariño, donde daban gracias por el aporte y el trabajo entregado por los dos últimos cursillos recientes realizados en Los Lirios-
Con la carta en la mano y con una súbita decisión se vá directo a la caja….invitando decidido-"ya hermanos “colorinos”, acompáñenme, por favor, entre todos juntos abramos esta caja de fondos…."
-todos los empleados miraban, ….i pero si era lo mismo repetido una y mil veces sin resultado alguno, es verdad, son los mismos números….cree que con un papel hará alguna diferencia, pero ahora siento que no estoy solo, siento que me acompañan muchos, están muchos conmigo: un giro equis a la izquierda, 3 a la derecha, más 4 a…… click! Listo abierto!

Quedaron estupefactos. No lo podían creer, pero lo estamos viendo todos juntos…hacemos lo mismo pero ahora y que bueno se produjo la apertura- por fin- ahora a preparar los pagos entonces.
Se solucionan los problemas, se reparten todos los montos comprometidos- todo esto sucede por algo-, no es porque sí no más, se vuelve entonces a cerrar de nuevo- y, no se pudo abrir nunca más, no hubo caso, ahora “ni en patota resultó”,se pidió entonces citar al técnico que vendría de lejos, y en un par de días recién aparece, la apertura es obligada, se bloquean y corrigen las claves, es para no creer lo que ha pasado.-Ahora pienso.... .¿Es que tenemos mucha fuerza toditos juntos? ¿es que juntos....somos “dinamita” para todo? Entonces sabemos que no estamos solos, hagamos fuerza con el Señor, todo, todo podemos lograr en este peregrinar.

Todavía no logro entenderlo y quiero por ello compartirlo con ustedes.
Ustedes, ¿ si lo entienden?

LRM LITUECHE

Comentarios