-23 * "¿voy o no voy?-----------50 años MCC en Chile

Ya pos Tinita, ----¿vas o no vas?- ¡Decídete!


Hacía varios años que no veía a mi amiga Totó pero aquél día marcaría un antes y un después en nuestra relación de amistad y en mi vida. Ella estaba trabajando en un local comercial en pleno centro y nos encontramos por casualidad que uno ni imagina, aparte de las copuchas y las noticias de todo este largo tiempo y todos sus comentarios me hizo, de improviso, una loca invitación:
- ¿“querís ir a un retiro?, es algo lindo y te va a gustar”, tanto o más que a mí- lo dijo con sinceridad. Ví en sus ojos que era todo de verdad.-
-”ya po”, le dije entusiasmada y ¿para cuándo?
-bueno, más adelante pero yo te avisaré, no te preocupes .
Y así fué poco a poco, me hablaba algo y volvía a pausas, eran como cortos de su vivencia mientras el tiempo pasaba y seguía su curso hasta que llegó por fin la esperada ocasión:
-Tina! Ahora sí- estoy más contenta con tu decisión y por favor me vienes a buscar al local y yo te acompaño a la Merced, le dice, ¿te parece?.
Y llegó el día, con entusiasmo prepara la maleta y ya lista empieza a pensar:
-Chitas, estoy lista pero ¿a que iré? - ¿con quién?
Y entraba y salía y pensaba con un curioso miedo a lo desconocido. La Cindy, mi perrita regalona, me miraba sin entender tantas dudas …... como que quería “echarme para atrás”, total, pero, me había comprometido- había dicho que sí por ello es que salí decidida y le puse llave a la casa para no pensar más en abandonar.
Mi amiga ya estaba nerviosa Oye pero¿que te pasó?- demorastes mucho.
- Es que ¿sabes? La verdad es que tengo un poco de miedo, me cuesta salir y sola más encima; incluso traje mi precioso tejido crochet para terminarlo.
-No te preocupes, vas a vivir algo que vale la pena, que te va a ayudar en tu vida para siempre.
Así llegamos y me encuentro con Chelita Páez, una amiga que nos vendía chocolates y empiezo a ver a más gente, pero no ubicaba a nadie más. Estaba muy callada, en el bus sólo miraba y la verdad es que me quería devolver, estaba casi aterrada, llegamos y estaba oscuro terrible! -¡Me quiero ir! Me sabía super cobarde y trataba y trataba pero empezaba y seguía y me decía : no! -“esto no es para mí”-pero aguanto y sigue avanzando el programa.
Recuerdo al padre Alejandro-simpático, alegre, joven que me consoló, decía que a cada uno Dios lo tiene en la palma”, yo estoy en sus manos y eso es bueno es hermoso y me empieza a entusiasmar el corazón y lloro como nunca lo había hecho. Es “un sello” que me deja marcada desde antes que naciera. Ahora recién empiezo a entender.
Chitas me dije: “Nunca me deja , pero yo cuantas veces lo dejé”,
no me olvida, y yo siempre lo dejaba de lado”. Te seguiré por siempre Señor!
Mi cursillo tenía el número 25 del 23-25 Agosto 2003 y fue una hermosa oportunidad de aprender con todo lo bueno y más del cursillo-Hoy, hermanos queridos puedo decir que me siemto plena, completamente feliz- Cristo en mi vida -es lo mejor que un día me pudo ocurrir. Ni la Totó se imagina lo increible que ha sido en mi vida, de como me ha servido, ayudado, acompañado.
Por ello lo recomiendo a todo quien tenga la oportunidad de vivir esta hermosa historia, hay alguien allí cerca que te quiere y te puede invitar, anda, no dudes ni tengas miedo- no te arrepentirás nunca.



DE COLORES- TINA
RANCAGUA




Comentarios