-Lamento borincano. ....EN LA GUÍA VIEJA

LAMENTO BORINCANO
 

   Llega sin fe y sin aliento
   y entra en el Cursillo
   por curiosidad.                                    (bis)
 
   Lleva un gran cargamento
   muy en sus adentros
   de duda y maldad.                               (bis)
 
   Piensa que es tan solo una ilusión
   y que nadie al fin lo cambiará;
   y triste el cursillista va,
   pensando así, soñando así,
   soñando así en el Cursillo,
   qué ha sido de mi vida, mi Dios querido,
   qué será de mis hijos y de mi hogar, 
 
   Pasa la mañana entera
   oyendo los rollos.
   que allí se dan.                                    (bis)
 
   Oye con desconfianza
   a un laico que habla
   sobre el ideal.                                      (bis)
 
   Siente una extraña sensación
   que algo le ha asaltado el corazón.
   De pronto empieza a despertar,
   con el sentir, con el cantar,
   con el vivir ardiente DE COLORES:
 
   He encontrado un amigo, mi Dios querido,
   he encontrado a Cristo,
   que es mi Ideal.
 
   Cursillos, nuevo Pentecostés
   donde nació y ennobleció
   mi paz, mi gracia y mi alegría,
   cantaré bendiciendo el cuarto día
   hasta que Dios me lleve a la eternidad.


 
eeeeeeeeeessseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
la hermosa canción que siempre
 guardo en el recuerdo,
la cantamos con mucho entusiasmo en la guía vieja... y es bueno volver a recordarla.
Es como revivir el cursillo que de poco comienza a hacernos pensar, después soñar, preocupar y madurar.

!Cursillos, nuevo Pentecostés!
Aplica la letra a esta regia orquesta.

======================================================

Comentarios