* 41- "allá al final siempre está la luz"- MARIO CAMPOS- MCC LITUECHE




¿Aló?, buenos días estimado amigo, le estoy llamando para hacerle una consulta urgente:
  “Oiga amigo, supongo que con todo esto que ha ocurrido con los temporales se suspenderá el cursillo.”- lejana me parecía - LEJANA ME SUGERÍA LA VOZ DE MI amigo que desde Litueche me llamaba un día Lunes a primera hora, después de un fin de semana violento, con una calamidad de temporal- el que había provocado dos muertes en ésa pequeña ciudad – “fijese-agregaba- que se encuentran cortados los caminos, el vendaval fue muy grande, por esto quise llamarlo para asegurarme, usted me invitó muy gentilmente a un cursillo que parte este Jueves pero imagino que con esto se irá a suspender, ¿verdad amigo mío?.
Me admiró el llamado- estaba enfermo con un resfrío horrible que me había tumbado a la cama con licencia médica y medicamentos que me hizo imposible ir al trabajo, así que opté por intentar la respuesta urgente; veía que el invitado empezaba a achaplinarse con esto de los problemas del tiempo.
-Llamaré de inmediato a mi amigo - el presidente del movimiento el Mario con la Mónica- a quienes quiero mucho-y le devuelvo la llamada en breve don Mario, tenga la bondad de un poco de paciencia.
-Gracias- pero igual- insistía, me imagino que todo se suspende entonces.
Mejor espere, procuraré hacer de inmediato la llamada y le doy la respuesta.
Había una preocupación grande. El temporal había demostrado su fuerza y muchos caminos se habian cortado, así, plantié de inmediato la tremenda duda por la que me esperaba mi ahijado al lado del teléfono allá a la distancia.
-Marito-Hóla hermano querido-te llamo a primera hora dado de una consulta que me hicieran sobre el cursillo de este Jueves-por los sucesos ocurridos, ¿es motivo de suspensión?
-Te cuento de inmediato, preocupados ayer fuimos a conversar con nuestro Obispo planteando lo que me consultas inquietos con las noticias.
Nos escuchó atentamente, entendiendo nuestra ansiedad:
¿así que por un temporal suspendimos las actividades evangelizadora?- entonces mejor todos nos vamos a la casa a escondernos; o ¿sería mejor salir con la barca a pescar, a demostrar la luz recibida, a darle sabor a nuestros hermanos, a llevar una palabra de esperanza, de alegría de confianza en el Señor?
Paciencia hermanos, problemas vamos a tener siempre, de una u otra forma, pero nuestro compromiso debe ser más grande, siempre confiar en el Señor, e invertir los talentos, las ganas, el tiempo, los esfuerzos.
-¡Pucha!, bajamos la cabeza y dijimos que tiene toda la razón,   intentémoslo hasta el fin, hagamos todo lo de nuestra parte, incluso si perecemos que lo hagamos con “las botas puestas”.
Más claro, hecharle agua. Entonces....ultreya no más, seguir más allá, gana y decisión con la confianza puesta en el Patrón.
Contento, devolví la llamada a mi amigo de Litueche: aló? Don Mario-respiro- todo sigue su marcha, un poco de lluvia y trastornos no pueden impedir este trabajo de amor. Prepare su maleta no más y con alegría y confianza viva su experiencia en estos tres días. No se arrepentirá nunca.
Y así fué. Esto no es mío, no es de ustedes, es del Señor, entonces, no pongamos trabas con nuestra actitud; no tengamos miedo cuando todos lo tienen, no tengamos dudas cuando es tan fácil dejarse llevar por los acontecimientos,aún mejor, aprendamos la lección que siempre a través de los acontecimientos nuestro Señor nos muestra el camino y allá- aunque lejos, al final, siempre hay una lucecita de esperanza.
Gracias Señor por no quedarme solo y seguir en mi peregrinaje entusiasta, gracias por confiar solamente en TÍ.

QUICO "de colores"- MCC RANCAGUA
  

Comentarios

  1. Es un hermoso recuerdo. Me viene a actualizar cuando sentimos que estos tiempos son los peores pero, siempre habrán dificultades para evangelizar, llevar el evangelio a los ambientes y seguir adelante pese a todo. Hoy recuerdo a mi hermano MARIO CAMPOS G quien vive su quinto y definitivo día. También para recordar a la hermanos de comunidad de Litueche que en aquellos tiempos de convivencia lograron armar un interesante y entusiasta grupo "de colores". Hoy-como ayer- sabemos que siempre al final, está la luz: es el Señor que nunca no nos abandona. Saludos y más ánimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario