39- * Ahora tú la llevas-------MCC 50 AÑOS CHILE



39.- 

Un día me visita un antiguo cursillista,ilustre ya que es del primer cursillo de Rancagua que se hizo en Requínoa allá por el año 1968. Uno de los entusiastas que tanto me hablaban de los cursillos: como el tio Lucho Gatica, el Fidel y él: mi tío Lucho Marchant. Pasó el tiempo, trabajo, matrimonio, hijo-¡la vida!..... hasta que fuimos a descubrir la novedad espiritual de la que tanto me hablaban.
Es rico poder recibir en tu casa a alguien familiar- tío -y hermano en la fe por añadidura . Lo raro de este encuentro es que aparte de saludar viene serio con algunos libros bajo el brazo. Decidido me los entrega: “toma, estos libros del movimiento de cursillos los tenía guardados en casa, ahora no los ocupo y no tienen razón de permanecer amontonados, prefiero que tú lo uses ahora, que los aproveches. Mi salud no me acompaña y estoy seguro que tu lo puedas ocupar.
Me impresionó, fué como recibir simbólicamente el testimonio-ése comprobante de las postas de relevos- como decirte: “ya, tu la llevái”, sigue, empuja el carro.
Había transcurrido mucho tiempo en que él mismo como instrumento elegido me había hecho el llamado, esta singular invitación a vivir un retiro de tres dias y ahora él me indicaba el momento del relevo. Curioso.
Se alejó por razones de fuerza mayor. Imagino que uno entiende cuando es el momento del retiro, entonces hay que meditar,todo tiene su significado, su razón. Ahora tienes la guitarra, debes sacarle las mejores melodías que no serán para tí sino para los hermanos, para el Señor. Te toca tocarla como sea, la hora de jugársela y si le sacastes lustre a los talentos recibidos, si hicimos la buena inversión en tu trabajo en tu trípode en tu vida, seguro que ya vendrá otro hermano a relevarte de esta carrera del cuarto día y cuando ocurra veré también que es “curioso y de gran significado”.recuerdo con insistencia que “lo que yo no haga, nadie lo hará por mí y que todos no servimos para todo, pero todos servimos para algo”.
Emocionante situación que debo compartir con ustedes cuando recuerdo que el trabajo es mucho pero los trabajadores pocos, que este cuarto día es como la vida, de todo un poco, pero como la vida es también corta.
Cuando veas a alguien a tu lado más entusiasmado que tú, cuando la sintonía con el Patrón está decayendo, cuando la salud te avisa que los años no pasan en vano, sin quererlo ni saberlo, llegará tu relevo y lo que dejé de hacer por flojera e incapacidad será sin duda, mi responsabilidad.hoy es pues el momento de “la producción”, de precursillar, de alimentar el poscursillo, de crecer con el estudio, de rogar con la oración y trabajar sin decaer la acción. Y cuando llegue el momento de entregar el relevo en la posta, que pueda sentir que mi trabajo por el Señor valió la pena, se hizo con generosidad a pesar de mis debilidades y fallas pero con esperanzas. Allí, aunque no me vea feliz, sabré que me entregué como mejor pude y ahora, tú la llevas.
Gracias Señor por esta vivencia de mis hermanos,que aprenda siempre de su empuje, de su perseverancia, también te ruego por la salud de tantos que están viviendo estos años difíciles.
Es el momento de no defraudar a quienes nos quieren y confían en nosotros.
Gracias Señor.

Comentarios