* 38- celebrando MCC EN CHILE: 50 años


-El titiretero y su historia.
Increíble la historia. Descubrí que cambiar se puede. La conversión es posible, mírenme no más. Acompañaba a misa a mi mujer hasta la puerta y la esperaba.nunca entré.....hasta que conocí al padre Jesús. Bueno, éste es mi recuerdo:

Me queda mirando fíjamente y me dice de repente: “acaso, eres feliz?- al hueso- directo al grano.
-Sin parpadear: !”si po.”!
Pues parece que no.Te estoy mirando los ojos.
-Chis, y cómo sabe tanto?
-Bueno, mejor permíteme hacerte un regalo.
¿qué?- ¿un regalo?,pero,
-no digas nada, anda a mi casa, te espero,este Miércoles.aqui tienes el papel con la dirección y mi teléfono-no te olvides, a las 10 en punto.
Me parece tan extraño, pero a las 09,30 estaba esperando, este cura es choro, distinto,la verdad que me tiene calado y como si supiera todo de mí.yo no soy de los apegados a la iglesia, cuando mucho acompaño a mi mujer a la misa pero hasta la puerta no más, no me gustan estos tipos tan ....
-Buenos días, adelante, te cuento querido amigo que tienes el regalo para la semana Santa de tal fecha hasta el domingo.
(Ahh, no será posible padrecito, en esa fecha gano mucha plata no ve que tengo presentaciones con mi espectáculo de los títeres. Es mi “temporada alta”....pero no me atrevo a decírselo porque lo veo tan interesado)
 
ya po y que hago ahora.
-Tenemos que llenar tu ficha, justo no tengo así es que te espero a las 19,30 en la Iglesia de la Merced para llenarla.Allí firmarás para dejar todo listo.(yo pensaba que sería mas asequible pero voy de nuevo a verle. Siento que tiene un algo especial, diferente, algo que me invita que me interesa y que me inquieta).
Me recibe muy contento, llenamos la fórmula estamos listo, donde le firmo?- ahora si que no falta nada verdad padre?
-no, casi- ahora veremos si eres aceptado.
¿Qué?-¿cómo? - todavía falta.
-Debemos saber si al evaluarte eres aceptado.
Chis pero, es tan re largo esto padre, si yo le dije que estoy interesado.(me picó la curiosidad y ahora quiero ir po).
-Veremos, veremos, paciencia.
Pasaron algunos dias y me avisa. Puedes ir con tu maletita este dia jueves.... en tal lugar y hora.
Mi mujer me compañó feliz, me fué a dejar a la partida....entró se despidió y se fué ( es harto raro:me fijé que salió riéndose)
-Aquí estás por fin, ahora váis a conocer al Cristo vivo,el mejor de los amigos; entonces nos veremos pues al final de la jornada (me la hizo corta!)
y así empecé con muchas dudas, a entender esto tan curioso “del gallo, la gallina y los polluelos”...”blanco y negro”, la mochila, ahora, voy cambiando con los colores, voy cambiando con mis pareceres, con mis prioridades.Murió “el viejo”-costó harto....
Y aquí estoy ahora; convencido, seguro, contento y feliz. Sé que fácil no va a ser. Tendré que vencerme cada día, luchar cada instante; veo más claro que “Se está con Él o no se está...."
se me abrieron los ojos: ahora entiendo que mi mujer me ama, ahora veo mi familia con ojos auténticos, ahora comprendo éso lo de la felicidad, me siento curiosamente diferente-nunca más en blanco y negro, siempre luchando para ser “De colores”, limpio, sin mochila enorme, sin cargas ni lastre, mejor, más entusiasmado. No dudo en mi personal compromiso. Voy a trabajar ahora distinto, hay un cambio profundo, de verdad mi vida tiene otro sentido- más enriquecedor- y yo que pensaba que antes la estaba haciendo de oro.
Estoy diferente: ahora voy a abrazar a los niños, les voy a entretener de una manera distinta, debo demostrar algo de la tremenda alegría que logré descubrir gracias a este cura español,amable, sencillo, cordial y auténtico. Al pan, pan... y no deben quedar dudas si amar al Señor se trata . Y con este mismo nombre : Jesús.
Gracias pues por partida doble Padre Bueno y padre Jesús.
Recibí el mejor regalo de mi vida.El niño ahora soy yo y no quiero perder a este amigo de verdad.
Gracias hermanos de todos los colores y sonrisas.

Comentarios