36- * Nelson y su vivencia 50 AÑOS MCC CHILE



"LO QUE QUERÍAMOS AL PRINCIPIO, Y SEGUIMOS QUERIENDO AÚN, ES QUE LA LIBERTAD DEL HOMBRE SE ENCUENTRE CON EL ESPÍRITU DE DIOS".---------Eduardo Bonnín

Cuando llegó aquél momento de partir no sabía a qué iba.No sabía que me encontraría con el amor de Dios en vivo y en directo.
Impresionante.
Ése momento tan especial, cuando suena ése click y empiezas a entender lo que en un comienzo era chino,totalmente incomprensible- El momento preciso lo recuerdo aquella vez que me encontraba con Ismael en la curiosa reunión de presidentes y secretarios, y me soprende cuando mi hermano querido rompe en llanto ya que vivía el momento clave de la metanoia personal-el momento justo de la conversión. Fué también mi inicio, mi cambio, el comienzo que dura toda la vida-un proceso.

Me dí cuenta que uno en la vida recibe muchos llamados; la esposa, los hijos, los familiares, los acontecimientos diarios y en muchas oportunidades nos hacemos el leso, lo dejamos pasar. Bueno eso pasa y no nos damos cuenta- uno no comprende. Como aquella oportunidad que estábamos celebrando nuestros 25 años de matrimonio con Laura; llega el Padre Mario y nos anuncia que por esta fecha tan especial para nosotros, nos trae un regalo. Me imaginé muchas cosas pero de repente veo una hoja: una ficha de inscripción. (?) qué será esa cuestión?-puaj! Y ¿ésta era la sorpresa?-¿el regalo?
No lo encontré atractivo.pero éso me iba a cambiar la vida.
Yo me dedicaba a mi tranquila vida de un trabajador de El Teniente, los juegos de basquetbol y mi pencazo en la “ciudad perdida” donde llegaba el pipeño y el otro y era un compartir y conversar cada semana en torno al vaso de brebaje y los amigos.....y me llegó el cursillo.
Cambió mi vida completamente- hay cosas que son más importantes como descubrir al Señor, amarlo y seguirlo.….
trabajé pues en el movimiento con alegría y pasión, como veo que lo hacen mis hermanos comprometidos; de verdad el movimiento no lo hacen los fantasmas sino seres reales que deben trabajar y orar mucho.
Ahora, recuerdo mi talla que me ocurrió en una oportunidad -un día- participando en la limpieza de los baños, veo salir a los muchachos de la sala y me dí urgente la media vuelta quedando encerrado largo tiempo. Fue una de la involuntarias palancas que descubres sin querer queriendo.

Si me preguntara alguien de la efectividad y maravilla de vivir un cursillo de verdad digo que que vale la pena; que es una hermosa experiencia. Es que uno nunca sabe de la inmensidad del amor de Dios. En mi cuarto día empecé a trabajar en la penitenciaria, fué providencial ya que ocurrió después que murió nuestro querido dirigente Polo Meza, no imaginé que iba a ocupar el cupo en la evangelización de nuestros hermanos en este lugar tan dificil y complicado. También ellos-como nosotros- necesitan de las palabras, de los testimonios y del amor de los hermanos que un día le dieron el SÍ al Patrón sin arrepentirse jamás.
Es lindo saber que este querido movimiento del MCC cumple en Chile este año 2013, la cantidad 50 años en la ruta del Señor, tirando las redes y buscando nuevos hermanos. Que sean muchos más unidos en la alegría del Buen Pastor, nuestro Buen Padre Celestial.
¡Feliz aniversario hermanos!

NELSON- Rancagua- CHILE


Comentarios