50* MCC EN CHILE- Orar por nuestros vecinos



En el jardín de la vida podemos aportar nuestro grano de amor por quienes nos rodean.
Queridísimos hermanos: 
somos un matrimonio de cursillistas viejos, bueno digamos mejor “antiguos”, llega el momento en que todos los acontecimientos que vivimos todos nos hablan de Dios. Al inicio de este año, de los cincuenta años de nuestro querido MCC- recordamos a un vecino de cierta edad-él- médico veterinario-atendía en su clínica particular las enfermedades de las mascotas, de a poco empezamos a ver cambios sorprendentes como cuando en el portón de su casa nos pedía a gritos que lo ayudáramos “me tienen preso, alguien por favor me ayude, avisen por Dios!”.
Nos preocupamos y entristecimos, la edad y “la enfermedad del alemán” lograron este tremendo cambio y es como “el aviso” para que nos preocupemos que será de nosotros más adelante con este agregar años a la vida; el tremendo miedo a lo desconocido.
Ahora volvimos a recordar la historia pues muy temprano- a las 06,30empezamos a escuchar diariamente unos lastimeros e interminables gritos que sonaban inintelegibles. Nos asustamos y nos pareció que venían de la casa del vecino- por la chupalla- se viene acercando.....
Uno los vé entero- ágil, normal y saca la cuenta que tienen sus años, que es próspero comerciante pero de esto nadie está libre de nada entonces inevitablemente rogamos al Todopoderoso por esta triste noticia que debe ser para su esposa. Los veíamos “normales” y una cosa así es ciertamente terrible. La vida uno no sabe, más encima “nadie se las lleva pelada” decíamos mientras esbozábamos la correspondiente oración por nuestros vecinos.
Esta semana nos tocó trabajar en jardinería en casa y mientras cortabamos el seto logramos divisar a nuestra “sufriente vecina” quien regaba sus flores y prados. ¿Cómo ha estado vecina? y viene el inevitable comentario....”¿ha escuchado cómo diariamente y muy temprano alguien se lamenta gritando palabras que no se entienden”?- debe ser terrible una cosa así, pero vecina querida les comentamos que estamos rezando por lo que les corresponde enfrentar -una prueba dificil.
Se produce un silencio y dudosa nos confía......¿saben? Es mi marido le dije que lo hiciera más suave, sin gritos, son sus ejercicios que les dió su médico para las cuerdas bucales.
¡Ay Señor, no rezamos en vano! Igual ellos y todos nuestros vecinos necesitan de nuestra atención y debemos tenerlos presente con lo que sabemos hacer que qprendimos en el cursillo: compartir la oración por nuestro prójimo.
 
Buen aniversario para todos los hermanos plenos de colores.
La vida puede ser mejor si trabajamos el trípode en nuestra vida a concho.
Sigamos siempre adelante: ¡ULTREYA!

CAQUI 2013- Celebrando 50 años MCC en Chile.

Comentarios