* Mes de María donde los Riveros

Un día del Mes de María se ha rezado en casa de los Riveros en Requínoa. Con profunda devoción se rogó por los más necesitados, los enfermos y  los que esperan continuar con el regalo de la fé. El rezo del rosario se ha convertido en primordial para este grupo de fieles entusiastas. 
Posted by Picasa
preguntamos a varios de nuestros amigos por la oración del santo rosario, quisimos pleantear como incentivarla ya que durante el Mes de María se recuerda en forma contínua pero después no mucho.
Pasaron algunos años y aún recuerdo estos testimonios que quiero acompañar por esta inauguración de la imagen de nuestra madre  ocurrida en casa Riveros de Requínoa. 

Estimado amigo:
La verdad que como mi madre es muy mariana ( reza dos rosarios diariamente), siento que dos cosas son importantes, el testimonio de alguien importante para uno( como es mi caso) y tener ganas de rezar y eso seria lo que hay que incentivar pero no se me ocurre como, me viene al recuerdo cuando era niña(muuuchooos años atras), la iglesia invito a rezar el rosario en familia ¡pero eran otros tiempos!!! no creo que eso de resultado hoy, por lo tanto me quedo con el testimonio.

un abrazo ¡¡DE COLORES!!! 

Enrique, comparto contigo un  testimonio de amor y creo que nunca lo he contado antes, tal vez será que es esta la mejor oportunidad.  Mi hermano mayor, José Luis que tiene 66 años de edad actualmente, antes de tener un año de vida tuvo una grave enfermedad y llegó un minuto que literalmente se murió.  Mis padres le pusieron una cruz en el pecho y le pidieron a San Judas Tadeo que salvara al niño de la muerte, a cambio ofrecieron rezar una Novena todos los años mientras ellos vivieran. Hasta el dia de hoy que mi madre (sobrevive a mi padre) cumple con la promesa. Fueron muchos años que en invierno nos reuníamos todos los hermanos junto a la cama de mis padres y rezábamos el Santo Rosario por nueve días.
En mi caso personal, cuando rezo en la noche para darle gracias a Dios por todas las bendiciones que recibo a cada minuto del día que  vivo (porque confieso que a veces me duermo sin rezar) siento una paz y una alegría que me inunda el corazón. Debo profundizar en eso.
Un abrazo y éxito en tu cruzada
Ana Luisa


Hola hermano   "De Colores"
Desde hace mucho tiempo en mis oraciones diarias , conversaciones con el "SEÑOR"   y en la tumba de mi "MADRE" oraba y les pedía como poder trabajar para el  Movimiento "Cursillo de Cristiandad", como cooperar en nuestra Parroquia, en la comunidad, ¡¡como llega¡¡
inesparadamente tuve una entrevista con el  Padre "VALDIR" y se abrieron ventanas que yo creia imposible de abrir.
Una buena manera de llegar a la población puede ser incentivandolos en la oración, empezando por las familias; nosotros en Requínoa desde el mes de Agosto 2008  comenzó con la rotación de la imagen "DEL SAGRADO CORAZÓN en las familias, para eso el cura Párroco un día en una misa  instaló la imagen DEL SAGRADO CORAZON  frente al Altar e invitó a los feligreses que al término de la misa se anotaran con el Padre "Valdir" quien estaría con un cuaderno tomando nota. Terminó la misa el público se fué y nadie se anotó. La imagen permaneció dos días más en la Iglesia y nadie se anotaba.
Converse con padre "Valdir" y le propuse que nos permitiera a nosotros los "Cursillistas" iniciar en nuestras casas esta peregrinación durante tres dias en cada hogar y ver como reacciona la demás gente.Ha sido un éxito, principalmente se esta llevando a casa donde hay enfermos y ha permitido que muchas veces quienes van a visitar al enfermo se encuentran con la imagen del "Sagrado Corazón" , la familia rezando el rosario e inmediatamente se anotan para llevarlo a sus casas.Actualmente en Requinoa tenemos completo solicitudes hasta Diciembre 2008; llegó una nueva imagen del "Sagrado Corazón" que va a circular en las poblaciones y el campo ya hay nueve familias anotadas.
Con el padre "Valdir" vamos al hogar que solicitaron la visita que es de tres días, se reza el rosario con las letanias(me corresponde a mi) después el padre bendice el hogar, lee el Evangelio del día hace una meditación y regresamos a retirarlo dentro de tres días.
Ánimo creo que esta es una buena idea como llegar a las familias, pues el mundo entero necesita de mucha oración.
¡¡¡Buena Suerte¡¡¡   
Abrazos Nelson.-

Apreciados CAQUI:

Tu lindo mensaje revela, una vez más, tu permanante preocupación por "la mejor parte", las cosas que realmente nos darán vida eterna. Qué agradable tener amigos así: lo digo en plural por Carmita y tú.
Conversando el tema con Alexandra, pensamos que algunas ideas (pueden ser descartadas...) podrían ser las trasmisiones del Santo Rosario por varias emisoras de radio en horarios oportunos, y que realmente sean sintonizas por las familias, en el carro, en el transporte público, etc.

A nosotros nos ayuda mucho Radio Católica: a las seis de la mañana el mensaje del Arzobispo, a las seis y treinta enlace con radio Vaticano (noticias del Santo Padre, Palabra del día, etc. )a las tres de la tarde "La coronilla de la Divina Misericordia" y a las ocho de la noche el Santo Rosario.

Otra idea es rezar juntos con los vecinos aunque sea el sábado y en forma rotativa (refuerza los lazos con el vecindario, a veces ni conocemos a nuestro vecino).

Creemos que la base de cualquier devoción radica en pedirle al Señor que nos de en forma creciente el Don de la Fe.

Fraternalmente

ALPE

y ustedes amigos lectores, ¿como piensan que podríamos hacer esto una realidad potente?




Comentarios