Bienvenidos a la Ultreya Navideña 2012


ultreya de NAVIDAD EN PICHILEMU-DOMINGO 16 DICIEMBRE 2012

queridos amigos, hermanos:
el trabajo de este dia ofrecido por amor a nuestro Padre: salud de Roberto Storey y Orlando Tonelli, viejos dirigentes y Coordinadores del MCC en su época; Vicki y Juanito Maureira, Mónica Guerra y Mauricio Jelvez, todos nuestros enfermos, la recuperación de Jacqueline.
Como somos una comunidad y como tal iniciamos este encuentro con un abrazo con la persona que está a tu lado, no te preocupes si no lo conoces....es tu hermano.
Es el momento para darte los augurios de paz en esta celebración que estamos iniciando con este encuentro.
Habrá una hermosa oportunidad para todos de “chatear”- así estamos a la moda como los lolos- pero será en persona y cara a cara: en el llamado paseo de Emaús, donde nos conoceremos mejor con alguien sorpresa.

No te digo que sigamos una quimera..... es al Señor quien seguimos con el corazón y las acciones-
Una pregunta- de moda o de actualidad:¿ Cuántos de ustedes han juntado agua?, imagino que estáis preparados para el fin del mundo- que se ha pronosticado desde la Edad Media la cantidad de 182 veces. ¿creen que achuntarán alguna vez?
En tiempos difíciles es cuando con mayor fuerza debemos perseverar en el Señor. Recuerden que cursillos florece en España con la guerra civil y el mundo se encontraba de espaldas de Dios. Hoy, no es tan dificil comprender que con todos los avances, que nos han quitado la espiritualidad, que nada nos inquieta, que el consumismo, tener y tener; compras más regalos, obsequios, tarjeta de crédito, y nosotros intentamos evangelizar, llevar la Buena Nueva, a pesar de nosotros mismos, de la incapacidad y pero, no estamos solos.
Más de una vez nos preguntamos --¿Señor, qué debemos hacer ahora?

Ahora y para todos ofreceremos el aguinaldo para el alma-Europa, como saben, viven una época difícil y seá una navidad con austeridad, tendrán sin duda un regalo por niño, y la compra má importante es...comida- un mensaje que nos apremia, debemos pues ser cuidadosos.
Aquí, en Pichilemu les decimos a todos una vez más: llegó el momento para preparar la redes; que sabemos somos la sal del mundo, que debemos mostrar la luz, que somos las manos de Cristo para estar en todos los ambientes propios; incluso caminar sobres las aguas ….pues manos a la obra: somos llamados a ser testigos fieles del evangelio por el Espíritu Santo que hace nueva todas las cosas.
El tiempo se acaba....queremos, buscamos que mueran muchos hombres-mujeres viejos pero para el mes de Junio cuando vivan su cursillo propio del 06 al 09 y 13 al 16 Junio 2013. La metanoia personal. Hoy, lo vemos lejano, para el “próximo año” y ya está aquí pero son 170 días donde parten equipos, la logística, la parte material pero también los “anselmos” que somos todos nosotros......pero, ¿y los postulantes?, ¿los candidatos?- aquí faltan manos pues y quizás este encuentro sea un alerta para cada uno de nosotros-hay que continuar AHORA con los prospectos- completar su ficha, hay que hacer rodillas AYER y confiar de todo corazón en el MAÑANA.
Cinco meses-aproximados- pero rebajemos las vacaciones, las fiestas, los domingos, festivos, las visitas, el calor, los paseos, los imprevistos, el colegio...de verdad queda POCO TIEMPO.
Señor, ¿qué podemos hacer?
1.- Orar. Rogar. Implorar-pura vitamina “R”
2.-Precursillar “al hueso” ahora, ya!
3.-Evangelizar mi ambiente. (En Santa Clara, la Comunidad del Padre Jorge, nuestro Asesor disponemos de 2.500 casas donde trabajar y llevar la Buena Noticia, contamos con 16 valientes y faltan muchos, muchos más, ¿quieres incorporarte con Roberto, Jorge, Juan Carlos, Tina, Rosita, Claudia, Nora, Myrna, Yorka, Consuelo, Carmen, Quico?)
Un reconocimiento a mis hermanos que les ha tocado un año complicado: Samuel, Ramón y Petty; a pesar de todo siguen perseverando sin soltarse de la mano amiga y amorosa del Señor.
Y llega el 2013- el MCC cumple 50 años en Chile- “cuenta tu historia”- escríbela, compartamos esta maravilla de vivir esta experiencia increíble. Escribe al correo o conversemos, tú tienes algo importante que decir al respecto.
Cuantas veces conversamos telefónicamente con Polita para “darle ánimo con su organización de los cursillistas de Pichilemu” y debo compartir que ella me lo daba a mí.
No tengamos miedo: estamos haciendo todo este trabajo por y para el Señor. Y éso si que vale: pidan, vengan, vengan, sin miedos, llamen, golpeen la puerta, pidan todo lo que quieran, todo lo que necesiten, el Señor verá cuando se los cumple, los tiempos del Patrón no son los mismos nuestros, pero no pierdan la confianza. ( como muy bien lo decían en la Eucaristía en el Santuario Alberto Hurtado y que me contaba Gloria).
Hermanos queridos, amados: será una noche de paz, de amor si entre todos colocamos el granito de arena.lo que tú no hagas, nadie lo hará por tí......un nuevo año promisorio con tu familia, tus hermanos y el Buen Padre Celestial.
Bendiciones, “de colores”

Comentarios