Escuela ABC de Cursillos Rancagua

Vocal de Escuela, Claudita en el desarrollo de la Escuela ABC para los nuevos y antiguos cursillistas, se inició a las 15 horas y fue un momento de compartir, aprender, departir y entender varias interrogantes de los que inplica vivir un cursillo de cristiandad, para lograr un mejor resultado tenemos que leer más de una vez las IDEAS FUNDAMENTALES DEL MCC, que está a vuestra disposición.


MCC RANCAGUA, ESCUELA ABC, Convento La MERCED
SABADO 24 NOVIEMBRE 2012- 15 horas
Hoy es el día de enterarse de muchas preguntas- el porqué de la invitación, quien lo hizo y porqué, los instrumentos usados, las tres partes de tres tiempos igualmente importantes.

Aparecen algunas vivencias: "Antes en mi vida me lo pasaba llorando, dos a tres meses, algo interminable; ahora que he conocido esto tan lindo, alcancé un día de lloriqueo y me dije...basta! Para que gimotear si ahora tengo algo muy grande que conocí en estos tres dias, no puedo perder el tiempo, tengo que aprovecharlo". (Juanita)

Y Samuel compartía: "Llegaba a la casa de mis amigos con quienes nos unian muchos años de amistad y llegaban esos tipos, sonreían y saludaban y los veía con una alegría estudiada, creía. Ellos me invitaban a participar en una lectura bíblica. (no serán webetas estos, pasan rezando me decía) y no sabían que rezaban por mí para que conociera y descubriera al Señor de frentón". Y de esto pasaron la friolera de 10 años....Dios mío, gracias porque perseveraron- ellos creyeron en mí.
y agregaba "Una monedita por favor caballero.( Andan mas fuertes este parcito, apuesto que si les doy se lo van a tomar). Seguí de largo pero me detuve, cómo me adelanto a los hechos ….saben? Metí la mano al bolsillo y le dije tomen, la mitad cada uno....o bueno, hagan lo que quieran. Me fuí a tomar el colectivo y me revisé los bolsillos...había dado la luca para el regreso, había entregado todo lo que tenía-pero saben? Me sentí más feliz que nunca.- El tipo me llevó  y tuve que pasar a mi casa para pagar de inmediato".

Esta época de grandes dificultades: la gente no va a misa, los sacramentos por cumplir: van al templo para los entierros y algún casamiento, que se termina el mundo, que la economía, el estrés, las dificultades, la pega, los pedófilos, los politicos y los acarreos.... siempre serás una oportunidad para intentar con tu granito cambiar el mundo. empezando por mí mismo.

"trabajo con alumnos varios años. Pensaba - ubico a varias y con el paso de los años, ya están maduras y me dí cuenta que allí está mi ambiente y allí debo tirar las redes. Tengo que intentar mostrarles el Señor ahora!"- Decía Claudia

Indicamos que para lograr con eficacia hay que leer el libro de "las ideas fundamentales del Mcc", disponible con los vocales de Escuela: Waldo y Claudia- a los que puedes contactar cada día Miércoles en la Merced. Es la hora de demostrar interés y ganas. Te invitamos cordialmente a perseverar en tu cuarto día.

Y para practicar lo aprendido en esta Escuela ABC de las primeras letras de tu movimiento, comunicamos ya el calendario para el 2013:
 
Próximos Cursillos Junio 2013-----CURSILLO DE HOMBRES desde el JUEVES 06 AL 09---
MUJERES DEL JUEVES 13 AL 16 JUNIO 2013
en Rancagua y la sexta región hacemos juntos la historia!

Comentarios