* La Rosita Lopez B-



La Tita Lopez

Cuando conocí a la Tita me pareció la persona más popular del grupo. Trabajaba en la empresa de Eugenio y cuando se acercaban las actividades de cursillos, la veía haciendo citas, preparando material y dando simpatía a diestra y siniestra. Hasta que fue a vivirlo también, allí entendió montones.Se enamoró y se casó, quedando con dos nenas hermosas pero le tocó luchar contra la corriente prácticamente sola.
Nos encontramos en un grupo- muchos años compartimos, fueron de verdad tiempos de crecimiento, de luchas y de oración.
 Había que darle, no nos quedaba otra. Así se fue desarrollando una gran amistad e intentamos hacer varias cosas. Siempre terminabamos la reunión con una tacita de té que compartíamos amablemente. Era divertido, me acercaba meloso a ella y le decia serio tomemos té Tita?

Cada uno hizo sus caminos y nos veíamos de vez en cuando pero este lunes la encontré allá en laAlameda, será ella?- Claro!- Un abrazo y la pregunta de inmediato ”¿cómo están los chiquillos?”- (bueno, eso porque nos conocemos más de 40 años) -allá estamos intentando organizar entre todos los cursillos de Noviembre, imagino que tienes algún proyecto entre tus cosas.....No, la verdad es que estoy medio tibia...
medio....que? Chitas y nosotros que estamos “a palos con el águila” y mi hermana querida ahí no más, ni piensa en el cuarto día y pero aún menos en el quinto....) lo único que se me vino a la mente.....¿conociste al asesor español?....claro! --Extraordinario!- bueno el murió con las botas puestas, evangelizando hasta el fin, quizás nos toca a todos una parte de aprendizaje de su testimonio. Hacer algo por los demás, mostrar a otros la alegría de uno que enmiende el camino....por tu trabajo, apoyo y oración.....será ni más ni menos devolver lo que muchos hicieron por nosotros.
Por ello llegué a casa y quise escribirle, Tita, hazle empeño, juégatela,hay tanto por hacer y tan pocas manos. Te rogamos por ella Señor, muy especialmente en estos dias para que pueda seguir adelante y no pierda la ilusión, la alegría y las ganas de trabajar por Tí.
Abrazos Tita de quienes te recuerdan,

JUAN PABLO II-Grupo antiguo.Rancagua 2012

Comentarios