* Despedida del Padre Jesús Grañón Martin

3 Padre Jesus.JPG
DESPEDIDA DEL PADRE JESUS

Era nuestro asesor Diocesano conjuntamente con otros grupos:carismáticos y Encuentros Conyugales-todos aprendiendo e intentando construir siempre un mundo mejor.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad-MCC- nació en España por aquellos difíciles dias de la guerra civil española. Con el tiempo se fue repartiendo a través del globo terráqueo y llegando a nuestro país, llenando de esperanzas a un mundo nuevo. Y de lejos llegó el P. Jesús -como un viajero conquistador llegando justamente en Rancagua al mismo lugar donde la historia nos cuenta que se realizó “el sitio de Rancagua”-entre calle Estado y Cuevas- en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced donde empezó a apoyar a nuestro movimiento de la Diócesis.Un español nos viene hablar del amor de Dios en este lugar en que los patriotas prometieron no claudicar jamás.
Aprendimos que en tres días es posible ser feliz para toda la vida. Quizás aparece desproporcionada la frase pero cuando la vivimos sabemos que encierra la verdad del porte de una catedral. Un cuarto día para poner en práctica lo vivido y terminar en un quinto junto al Señor de la Misericordia y el Amor. Allí llegó recién- no nos cabe duda- el Padre Jesús, que nos enseñó por muchos años en esta comunidad como en muchas otras en el país.
Fué de verdad un cura incansable- tenía una capacidad de trabajo que envidiábamos- aguantaba más que uno mucho más joven; luchador, franco, sabía decir las cosas claritas: al pan, pan....incluso más de alguien le parecía chocante que le dijeran algunas cosas demasiadas claritas y derechas.
Una persona sencilla, en su forma de vivir, tremendamente austero, vivía con lo mínimo, también muy exigente con las tareas que encomendaba; agregar puntual- la reunión a las 20 horas- estaba adelantado siempre, respetuoso con el tiempo de todos. Yo agregaría perseverante, nos enseñaba a apoyarnos continuamente en la llamada “vitamina R” que eran las rodillas como única forma de pedir, rogar, agradecer, alabar.
¡`Puchas que aprendimos harto con el Padre Jesús! Pero...que tremendo lo más que pudimos aprovecharlo:
nunca vamos a olvidar la constante necesidad de reinventarse
que debíamos tener claro lo de: “Cristo y yo....¡mayoría aplastante!”
Nos gustaría haber aprovechado su parrecía para decir las cosas- no solamente comunicarlas sino exigir una respuesta.


Lo que no le gustaba- el computador- siempre aprovechó su vieja máquina de escribir para preparar los temas y las clases, pero el “ordenador” este día si que le dió el respaldo total: virtualmente se volvió loco para comunicar la tremenda noticia de su partida. Aparte de la pena nos empezaron a llegar las sentidas condolencias que a lo largo del país y también del extranjero expresaban el pesar de su irreparable pérdida para todo el mundo cursillista de cristiandad.
Uno de los hermanos en un momento deseperado, en su profunda tristeza atinó a decir...".con esto se acaba todo. Ya no podremos seguir...."¿qué?- Habría dicho el curita.....¿es que no aprendieron nada? Aquí estamos siguiendo al Señór! Lo demás somos los accidentes del camino y habría agregado:
Hay que arar con lo que hay.....” - y ojo, son siempre los mismos, así adelante muchachos a continuar con el modelo y ejemplo del asesor.
También nos habría dicho !siempre hay que tener claro EL GRAN IDEAL!pero así con mayúsculas enormes.........y habría agregado....cachai?
Como cuando había que descubrir una JOYA DE GRAN VALOR! - y debías con tus brazos describir en el aire no una joyita, sino UNA DE GRAN VALOR- CACHÁI--- y....¿cómol te quedó el ojo? habría terminado sonriendo.

Tremendo entusiasta, vivía cada cursillo como si fuera el último, hasta que fué uno el último. Se me acercó una joven y me contaba: "yo que soy tan chiquitita, viví el último cursillo de su vida en Rancagua....¿como no me sentiré amada por el Señor por tamaño regalo?

Habría cantado, con profunda convicción: “En ti, en tí , en tí Señor....hemos puesto nuestra fe.....”
y “Cursillista, no te olvides que Dios te llamó, y te llama a la conquista de un mundo mejor” que tanto le gustaba.
Con su buena voz cantaba entusiasmado: “de colores se visten los campos en la primavera”” de colores se viste la Flor de las Flores MARÍA”
Desde Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares y pasando por cada ciudad hasta Chillán, hermanos queridos, nuestro hermano tuvo una delicadeza: el Padre Jesús pasó por tu casa por última vez despidiéndose en un viaje sin retorno.
A muchos de ustedes dirigentes de todo Chile les conocimos por los rollos del curita: nos mostraban  que los amaba entrañablemente, que era posible seguir al Señor, que todo era factible cuando hay amor, entrega y un tremendo trípode. Incluso aprendimos de los campamentos de verano que muchos hicieron con él: todo es trabajo, esfuerzo y fe ....como para mover montañas.

¡Ultreya hermanos!_ ¡Ultreya PADRE JESÚS”
HOY, hermanos queridos, hoy ESTAMOS ORGULLOSOS, de haberlo conocido, de haber trabajado con él, de haber difundido su palabra y también de que ahora tener a uno de los nuestros en el cielo.....que así sea.

mcc DIOCESIS DE LA SANTA CRUZ, RANCAGUA-de colores”
 SEGUIR EN LA NOTICIA:
 http://quico-anguita.blogspot.cl/search?q=padre+Jesus,

http://quico-anguita.blogspot.cl/2012/06/p-jesus-granon-qepd.html,

http://quico-anguita.blogspot.cl/2013/11/cuando-dios-escoge-no-se-puede-decir.html,

http://quico-anguita.blogspot.cl/search?q=LA+SALUD+DEL+PADRE,


Comentarios