* Quinto dia, Mortimer Macnamara

"de colores se visten los campos en la primavera"- En recuerdo de nuestro hermano del quinto día MORTIMER
Por supuesto que era  buena la pinta de Mortimer su linda familia y su esposa- que hacían  una bella pareja, lindo matrimonio, linda la pinta de los chiquillos cuando los invitaron hace tiempo atrás -a un retiro-, llamado “ Cursillo de Cristiandad”
Mortimer no estaba muy entusiasmado, bueno ella sí, como siempre , la mujer se entusiasman mas con el Señor, con la religión, normalmente ellas siempre son más devotas.
Con el “ataque de la hermana: Estrellita más el “contínuo repiqueteo” de que : "vamos" , "te va a gustar" "les va a ayudar en la vida, en el matrimonio, en los hijos...." que es una experiencia enriquecedora, que es como una película que debes verla completa, que si te cuento todo el film no tendrías sorpresas y sin gracia saberla de corrido y “ dále... que dále, muy poco,  lentamente - dos mujeres contra un hombre débil de carácter.... "ah ya bueno ya"! Si tu quieres, voy a conocer esta novedad.

Y  le pasó igual que todos nosotros, que uno aparece allí como "pollo en corral ajeno" parte con su maletita , con una cierta desconfianza y hartas dudas, se sube a un bus y parte quizás donde.
Empezó observando, viviendo, descubriendo,  paso a paso, fue interesándose  y queriendo...
-Oye! Pero cómo  pude perderme esto"!  y pensar que vine sólo para cumplir, darle otra vez- gusto a mi mujer.
Cuando regresa de eses tremendos tres días de emociones, su mujer muy entusiasta y contenta , descubre a un Macnamara "peor", alegre, entusiasta; quizás un “poco más loco” porque a la  primera oportunidad trata y lo logra : "se repite el plato"...es increíble, se trata verdaderamente de un dirigente comprometido, otra vez se va  a vivir y a gustar y aprender mas de este maravilloso encuentro.
Justo, le toca una actividad física en esa oportunidad: le toca abrazar y correr como en una posta, un simple empujón  lo hará tambalear; durante los juegos del segundo día con mucha pasión y empeño pierde extrañamente el equilibrio y del golpe cae y se  quiebra la clavícula.

Con rapidez lo llevan de emergencia al médico, vienen los exámenes, los rayos, el yeso y "a la casita" a guardar debido reposo y tranquilidad  y estos medicamentos para los dolores mi amigo..
y…que creen ustedes que hizo ?pese al dolor, se “devolvió de nuevo a su Cursillo para completar “como corresponde” los tres días de la novedad.
Cuando le preguntamos el porqué de tamaña decisión, con una sonrisa dijo :  “fue lo mejor que pude hacer” “el reposo lo puedo hacer más adelante pero un cursillo mi amigo –nó!”
Ahora, entiendo mucho mejor como nuestros hermanos,  al descubrir de verdad al Señor, se enamoran – caen encandilados  y no importan los detalles, sólo vale lo esencial.
Gracias querido hermanito por tu testimonio- ahora que estás en tu quinto día, tengo que aprender que el entusiasmo debo guardarlo siempre aún en las caídas en mi peregrinar.

PUBLICADO EN jaja.cl la página amiga que siempre guarda historias hermosas y avisos al por mayor también.
PVE//    q* de colores!

Comentarios