* JORNADA DE POST-CURSILLO EN PORTOVIEJO, ECUADOR

pélérinage 2000Siempre más allá. 
Siempre se puede, siempre es posible; siempre y cuando no te encuentres solo contra el mundo y con tus personales debilidades. Nunca olvidar :"Cristo y yo, mayoría aplastante"
Fue una jornada de Escuela MCC, después de la Eucaristía en la mismísima Catedral de Portoviejo, donde recordamos a nuestro hermano Eugenio- quien partió al encuentro definitivo en el quinto día, nos reunimos un grupo entusiasta para compartir esta escuela de El Poscursillo- el cuarto día. La tremenda jornada de perseverar.                                                      
Iniciamos con nuestra oración de MADRE MIA NO TE ALEJES: siempre rogando a nuestra Madre Santísima que nos favorezca contínuamente. Aunque no soy "el chente"-tremendo cantante mexicano, éramos a cambio un par de cursillistas del sur del mundo. Quisimos hablar del seguro posible para asegurar los frutos del cursillo, de retroalimentar contínuamente la vida cristiana, de crecer entre más amigos y más cristianos, aprendiendo de todo lo que tiene la vida y prolongando sin duda alguna el ambiente vivido en tres dias del cursillo.                                       
La tremenda eficacia de la oración, la del rosario amoroso cada dia, de las posibilidad de cada aprender algo nuevo, convencidos que solo se ama lo que se conoce.                                                 
La fragilidad al quedarse solo: "camaron que se duerme"...no podríamos invocar al chapulín colorado "y ahora....¿quién podrá defendernos?"o a Condorito: "exigo una explicación" pero  cuando uno cae hermanos hay que tener una ayuda especial que son nuestros hermanos del grupo.
No somos de acá, de Ecuador, de Chile o.....somos ciudadanos del cielo y para allá debemos estar trabajando con verdadero ahínco.                                                                                                                  
No basta con ser cursillista o buena persona...tenemos un compromiso especial, ineludible y aceptado," Cristo cuenta contigo"................                                                                                           
No podimos evitar recordar recordar a nuestro querido asesor que traspasó la barrera a su quinto día y algo de lo mucho que con él compartimos y nos enseñó. Su trabajo dedicado y a todo evento. Algunas vivencias que intentamos narrar algo de la experiencia donde-llegues ayer, hoy y mañana, no existen los "nuevos". pues todos, si respondemos, tendremos la "misma paga"- si te integrastes a primera hora, a mediadía o al atardecer.
Les pedimos a los presentes recordar el proximo Cursillo de Rancagua del mes de Noviembre primero y Jueves 08 de Noviembre 2012- Juntos- todos- todo es posible con el Patrón de nuestra parte.                                                                                                  

"DE COLORES HERMANOS MANABITAS"
Algunos de nuestros hermanos participantes de esta Escuela MCC, con gratos saludos!
quico*

Comentarios