* Carta de despedida suegra




SEÑORA CARMEN : en esta ocasión he escrito una carta para QUERIDA GLORIA Y QUERIDOS QUICO ,LALO Y PATO .

Hoy cuando las palabras carecen de valor y pierden su verdadero sentido , quisiera decirles que después del momento de la congoja , debemos sentirnos aliviados porque la madre de ustedes ha recuperado su libertad .

Me pasan situaciones paradojales con mis suegros . A don Enrique le bastó una tarde para contarme gran parte de su vida .De la señora Carmen , en estos 15 años que la acompañamos más continuamente, poco pude avanzar en su recorrido de vida.
Repito : creo que recuperó su libertad para encontrarse en una MISA eterna con Nuestro Señor Jesús , a Quién tanto amó .

Venía de Bulnes , pueblo campesino alejado del progreso de otras ciudades nuestras . Por ello su familia debió emigrar del aire puro y asoleado de nuestros campos por trabajos en el obscuro socavón de una mina , rica en cobre como El Teniente , situada en Sewell , que a pesar de tener adelantos que no existían en el resto del país , no dejaba de ser un encierro .
De allí se traslada a Requínoa , en un peregrinaje en casas ajenas y de vivir allegada . ( sigue su encierro ) .
Cuando por fin consigue tener su independencia en su casa propia , a poco andar su mente le juega una mala pasada y lentamente van desapareciendo recuerdos, vivencias y lo que es peor olvida a quienes más la querían .
Por eso digo que ella ahora es libre ¡ está con Jesús ¡ Seguramente allí donde esté y fiel  a la palabra que siguió siempre de “ AMAR Y SERVIR “, le preguntará a Don Enrique y a los seres queridos que la esperan : ¿ en qué ayudo ?.
Por último ,tengo un encargo a la sra. Carmen : que salude a mis padres que también están allá . Sé que ahora no se olvidará ¡
                                                                  GRACIAS                      AB


 CUANDO LA EMOCIÓN Y EL SENTIMIENTO NO ALCANZAN A DIMENSIONAR LAS PALABRAS QUE SE PRONUNCIAN, ES BUENO GUARDAR LA DISTANCIA Y LA MOTIVACION PARA ENTENDER MEJOR EL MENSAJE. Gracias Alfredo por estas palabras que nos proporcionan una fotografía de la mamita.

Comentarios